miércoles, 16 de mayo de 2018

Entrega de plantas en el Vivero Municipal

INFORMACIÓN MUNICIPAL

La Dirección de Ecología y Gestión Ambiental mediante el trabajo del Vivero Municipal comenzó la entrega anual de ejemplares de arbustivas y árboles. La entrega se realiza de lunes a viernes de 8 a 13 hs para residentes del Partido de Pinamar que deberán demostrar dicha condición. 

"Los vecinos deberán presentarse en el Vivero", explicó José Devrient, referente del área, "Y entregaremos hasta agotar el stock, 10 plantas por vecino. Necesitamos que sean residentes de Pinamar ya que nuestra finalidad es darle una mano a los vecinos. Dentro de lo que son árboles tenemos casuarinas, fresnos, catalpas, tuyas y lambertianas. Cada vecino tiene que saber qué necesita para su espacio pero lo realmente importante es el avance, el crecimiento del trabajo del Vivero Municipal que cada año está dándole más posibilidades a los que se acercan. Además, para nosotros que hace años venimos colaborando, es un orgullo caminar por Pinamar y darnos cuenta de la aparición de estas plantas o árboles que fueron generados en nuestro vivero".

"Estamos haciendo mucho hincapié en seguir creciendo. Nos hemos transformado, hemos presentado de otra forma las plantas, todo se piensa en función del cuidado del ejemplar. El 80% de los árboles que salen de este vivero son jóvenes, tienen su sustrato, se entregan en tiempo y forma y por eso le pedimos al vecino que sea responsable, que cuide el ejemplar, que entienda y vea el esfuerzo e imagine el árbol en función de su lugar, su barrio".


El Vivero Municipal cuenta con 13500 especies para entregar a los vecinos. Todos los años, a la saga de un trabajo más fuert, también crece el tenor de las entregas. Esta iniciativa se realiza hasta el día 15 de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario