martes, 17 de octubre de 2017

Campaña a pleno

SEMANA DE VISITAS NACIONALES Y PROVINCIALES EN SEMANAS DECISIVAS RUMBOS A LAS ELECCIONES  

A poco de realizarse las elecciones generales de medio tiempo del 22 de octubre, las campañas electorales  se intensifican con la presencia de figuras políticas provinciales y nacionales. El miércoles visitaba la ciudad el ministro de Economía de la Provincia Hernán Lancunza quien habría brindó una rueda de prensa con el Intendente anunciada por prensa municipal y un encuentro pequeño con empresarios locales. En tanto que este  jueves,  José Ignacio de Mendiguren visitó en plan de campaña por segunda vez la ciudad de la mano de ProPin que lleva a Roberto Elorz como candidato en primer lugar. 

Para no ser menos Unidad Ciudadana con Marcela Urigh a la cabeza tuvo una semana movidita con la presencia de Hugo Yasky en caravana, Laura Alonso, candidata y docente de la UBA quien abordó el tema educación y concluyó el miércoles con la presencia del diputado Axel Kicillof que llevó adelante un rally con conferencia de prensa, encuentro con empresarios, comerciantes y representantes de la economía popular, para terminar en un gran encuentro ciudadano en el Suteryh. 
Kicillof planteó que  tanto “la grieta bien entendida y el debate político es bueno, como que  al mismo tiempo en todas las familias se discuta qué país queremos. En ese sentido sin agresión, sin peleas, bienvenida la grieta”. 


El ex ministro de Economía de CFK respondió todas las preguntas de la prensa que se orientaron al plano económico y al feroz ajuste que llevó adelante el gobierno de Macri sobre el bolsillo de los trabajadores sumado al que se viene  después de las elecciones. al mismo  tiempo se refirió a la responsabilidad de los representantes electos en detener las medidas que imponen un plan económico con copia fiel de los 90. Por otro lado esbozó cierto alivio (en términos irónicos)  ya que sus argumentos sobre el plan económico macrista  fueron  respaldados por el ex ministro de Economía Domingo Cavalo en una nota producida por diario “El País”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario