martes, 10 de febrero de 2015

“Estas acciones no van hacer que Propin calle la boca o siga investigando”

SESIÓN EXTRAORDINARIA: SANTINI DENUNCIÓ PRESIONES DE ÍNDOLE GREMIAL Y POLÍTICA. AL MISMO TIEMPO TUVO UN CRUCE CON VENTOSO POR EL CONTENIDO DE UNA GACETILLA, QUE SEGÚN EL EDIL DE LA UCR "ERA EL ECO DE LA VOZ DE ALTIERI"

En la sesión legislativa del lunes, en la que los ediles aprobaron en la convocatoria del Intendente y sus funcionarios para dar explicaciones sobre la contratación de publicidad, el presidente del HCD, Maximiliano Santini, en su primera intervención oral manifestó que “los integrantes del bloque del ProPin son sometidos a presiones de índole gremial y política”. 

El concejal abandonó la presidencia y tomó su banca en dos oportunidades. La primera para denunciar  intimidaciones recibidas para frenar la investigación que llevan adelante respecto de la contratación de publicidad y el control sobre el Departamento Ejecutivo. Al mismo tiempo subrayó las convicciones y el compromiso con los vecinos en función de la transparencia. 

Santini hacía se refería a la publicidad del negocio familiar que misteriosamente se pasa en la pantalla de led de la Av. Bunge y Libertador que controlaría la Secretaría de Turismo, ya que la función de la proyección, entre otras cosas, es publicitar los atractivos de la ciudad. Es la misma pantalla publicitaria por la cual la aparición de la imagen de Gustavo Sosa (ex secretario de Turismo) habría ocasionado un de los motivos de su desplazamiento.   



En cuanto a las presiones gremiales que el presidente del Concejo mencionaba, se tratan de la disputa que el concejal Martín Viotti lleva adelante con él o los guardavidas del parador que pertenece a su familia por cuestiones laborales. 


“Estas acciones no van hacer que Propin calle la boca o siga investigando” determinó Santini.   
En la segunda intervención, el presidente del Concejo retomó la banca solicitando el reemplazo en la presidencia del cuerpo a la vicepresidenta, Mercedes Taurizano, para responder a las palabras del Lucas Ventoso que en su alocución  hizo hincapié en el contenido de una gacetilla de prensa del partido vecinalista ProPin. El comunicado de prensa tuvo un primer párrafo desafortunado que motivó las críticas del concejal Ventoso: “Durante años se investigaron hechos consumados de los funcionarios públicos con la única finalidad de utilizar estas irregularidades para desestabilizar y obtener rédito político”, decía la gacetilla (ver aparte). 



Santini dijo que “No sabía que las palabras tenían dueño” en respuesta la reflexión de Ventoso, que en la sesión al leer el párrafo de la gacetilla, manifestó: “Parece el eco de las voz de Blas Altieri”. Ya que el argumento de desestabilización  y rédito político eran los del Intendente destituido al referirse a los concejales, asesores, abogados y periodistas que investigaban las irregularidades de su gobierno. 

“Estoy tranquilo porque la comunidad sabe leer las cosas completas y no sacarlas de contextos” dijo Santini. Y aclaró que “la fuerza ProPin no se fija quien está a cargo de una investigación,  y acompañó a todos los que han investigado”. Al mismo tiempo le atribuyó una intencionalidad incompresible al razonamiento de Ventoso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario