domingo, 27 de octubre de 2013

Sí se puede

ELECCIONES EN EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE PINAMAR


Como estaba previsto, el viernes 25 de octubre las urnas del Sindicato de Trabajadores  Municipales de Pinamar (STMP) imprimieron la nueva conducción del gremio. Con un apretado resultado se quedó con el triunfo de las elecciones la lista Naranja y Amarilla que llevaba como slogan una frase que representaba el esfuerzo y la lucha de los ganadores: “Sí se puede”.


Los comicios se realizaron en la sede del Sindicato desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde y concurrió el 95 % del padrón, 286 electores. La lista Naranja y Amarilla obtuvo 149 votos. La lista Verde y Azul, que representa la fracción aliada al gobierno de Altieri y Muriale,  perdió la elección con 137 votos. La pequeña diferencia fue tan solo 12 sufragios.

La Página de Faceboock de los Empleados Pinamar  publicó: “La lista Naranja que resultó ganadora, en las elecciones del sindicato municipal, con la verdad, la esperanza
y las ganas de cambiar los destinos de todos los compañeros municipales y no el de unos pocos..., les espera un arduo trabajo, ya que hay tantas cosas, tantas injusticias por las cuales muchos de nosotros hemos pasado. Mis felicitaciones a todos los integrantes de la lista y a todos los compañeros que con su voto ayudaron a que esto fuera posible. Sí se puede. Sí se puede cambiar la historia, éxitos y un abrazo para todos.

En el momento en que se dio el resultado de la elección estallaron las lágrimas y la alegría. Los integrantes de la lista Naranja con Sonia Valent a la cabeza, se estrecharon en un fuerte abrazo colectivo. Las imágenes fueron registradas por “Pinamar Diario” que logró las primeras palabras de la flamante secretaria General del sindicato. Valent dijo con lágrimas en los ojos: “Fue un logro en equipo. Nos costaron seis meses de mucho trabajo, pero lo logramos y queremos estar con nuestros compañeros municipales. Fue una elección muy peleada, doce votos, con muchas trabas, pero ya está. Lo logramos”. Finalmente se refirió “a la unidad de todo el sindicato” y destacó nuevamente: “Por todos los compañeros”.

Las palabras de buenos deseos estuvieron a cargo de la secretaria de Prensa del sindicato, Mónica Lugones, en lugar del  secretario General (Juan Carlos León), quien dijo: “Como Comisión saliente los queremos felicitar de corazón. Acá no hay nada figurado”. Lugones les deseo una excelente gestión, y en nombre la comisión saliente se puso a disposición para que contaran con ellos y “para que la gestión sindical siga creciendo”. Además destacó que si bien “tuvieron errores  también habían aprendido mucho”.

La secretaria Adjunta, Nora Fabiani, y compañera de Valent en el Hospital Comunitario se estrecharon en un fuerte abrazo.  

Una nueva etapa se inicia en el sindicato municipal y el primer desafío es la discusión con el intendente interino, Henán Muriale, sobre actualización salarial que forma parte del presupuesto 2014 .    

No hay comentarios:

Publicar un comentario