lunes, 21 de octubre de 2013

“Pertenecer tiene sus privilegios”

VIOTTI Y UN CONTRATO FIRMADO A DESTIEMPO

Por Mariana Dufour

Maxi Santini y Martín Viotti en el debate que no participaron 
El contrato de concesión del balneario Las Brujas, rubricado por Martín Viotti y Hernán Muriale, tiene fecha 8 de febrero de 2013. Sin embargo, el pago de la última cuota del canon vencía el 10 de enero de 2013. ¿Se firmó el contrato con una fecha posterior a la obligación de sus cláusulas?


Pinamar tiene una larga y nefasta historia de comerciantes devenidos en funcionarios enriquecidos a la sombra y el amparo de la Municipalidad. La obra pública ha sido la gran teta de la que se han nutrido (y se siguen nutriendo) los bolsillos de mandatarios, secretarios, concejales y ex concejales.


En Pinamar, ser comerciante o concesionario parece ser una condición “sine qua non” para ser gobernante o candidato a concejal. En los últimos tiempos, ha salido a la luz la gran cantidad de negocios y negociados que estos buenos funcionarios supieron conseguir para su único beneficio, como si la administración de la Municipalidad fuera equiparable al de una empresa privada. Sobran los ejemplos: Mario Ugartemendia y su sociedad Del Sol Obras y Proyectos es solo un pequeño ejemplo de los que una red de complicidades tejida entre funcionarios y empleados puede conseguir. Y si hablamos de Blas Altieri, los ejemplos se cuelan sin pudor.

Y PROPIN, la lista ganadora de las PASO, pareciera ser un ejemplo de lo dicho: integrada por comerciantes y concesionarios, parece responder a los lineamientos que caracterizan al MUPP. No en vano, Raquel Bravo Almonacid, tercera candidata a concejal por el MUPP, aseveró que PROPIN es el MUPP del 91.

Así, los candidatos de este joven vecinalismo parecen ser la renovación del MUPP en el Municipio, en todos sus aspectos: incluido el de ser proveedores y concesionarios de playa. “Los de siempre y los nuevos son todos iguales. (…) PROPIN recién empieza y, de arranque, ya sale a la calle con proveedores y concesionarios municipales en su lista, que son todos!”, aseguró a esta periodista una fuente que exigió el anonimato para proteger su trabajo. Y agregó: “Seguramente van a decir que van a poner un testaferro, igual que lo hizo Altieri con el balneario CR” o Rafael De Vito con su empresa constructora o...o…sobran los ejemplos.

“No serás juez y parte”

Es importante recordar que el Articulo 6 de la Ley Orgánica de las Municipalidades dice claramente que no se admiten como miembros de la Municipalidad “a los que directa o indirectamente estén interesados en algún contrato en que la Municipalidad sea parte, quedando comprendidos los miembros de las sociedades civiles y comerciales, directores, administradores, gerentes, factores o habilitados”.

Articulo quebrantado si los hay: no debe haber un solo funcionario que no esté directa o indirectamente interesado en algún contrato en que la Municipalidad sea parte. Y los candidatos de PROPIN parecen estarlo todos…o casi.

“Hoy, todos los funcionarios y muchos empleados de planta que son parte de esta mafia festejan calladamente que haya ganado Santini para que todo siga igual con sus negocios. Y si no es así, que alguien me explique por que festejan” agregó la fuente al tiempo que entregaba una documentación que exhibe el contrato de concesión del balneario de Martín Viotti y su hermana.

Martín Viotti es el segundo candidato a concejal de PROPIN y su balneario es conocido como “Las Brujas”.

El contrato de concesión del balneario Las Brujas, rubricado por Martín Viotti y Hernán Muriale, tiene fecha 8 de febrero de 2013. Un dato llamativo si se tiene en cuenta que, en el punto 3 del documento, indica claramente que el pago de la última cuota del canon vencía el 10 de enero de 2013.

O sea, se firmó el contrato con una fecha posterior a la obligación de sus cláusulas. ¿Será éste, otro de los beneficios de pertenecer a PROPIN? Recordemos que otro de estos favores fue desnudado por el portal PinamarInfo y tiene a Maximiliano Santini y su inhabilitado local La Redonda como protagonista.

¿Sería el temor a que se develaran “en vivo y en directo” estas irregularidades, lo que llevó a Santini y Viotti a abandonar a último momento el debate organizado por Tito Bausela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario