GACETILLA DE PRENSA DEL FPV-UC
El Bloque del FpV/ Unidad Ciudadana aclara a la comunidad que el conejal Claudio Galarza presentó esta mañana la licencia retroactiva al 1 de marzo en tanto y en cuando su situación jurídica le permita otra realidad. Como siempre hemos sostenido: fuimos, somos y seremos respetuosos de la justicia y no emitiremos ningún juicio de valor sobre este proceso por respeto a las partes involucradas. Pero sí, y por ese mismo respeto que le tenemos a toda la comunidad, dejaremos en claro algunas cuestiones que involucra al Intendente Martín Yeza y a sus maliciosos dichos.
En primer lugar no existe ningún acuerdo que se remonte a “los vicios de la vieja política” con el partido político Propuesta Pinamar (ProPin), tal como lo expresa el intendente municipal. Por el contrario destacamos la cautela del bloque y la presidencia en un tema tan delicado.
En segundo término si hablamos de vicios nos referiremos a la cuestión política que atañe directamente a la concejala que se ubica en la línea sucesoria de la lista del Frente para la Victoria perteneciente a las elecciones 2015, Nora Ponce.
En el 2015 el celular perdido de Martin Yeza (o mejor dicho robado por una persona de su entorno) mostró con claridad la alianza espuria entre el intendente, la señora Ponce, su pareja, Juan José Dos Santos y Rafael De Vito. Esta realidad se refuerza con pruebas irrefutables en la actualidad, a través del cargo que ocupa Dos Santos en el Municipio al frente de una pseudo coordinación con las instituciones intermedias, dependiente de la Jefatura de Gabinete. En relación a esto, Yeza explicó en una nota con el periodista Sergio Michnowicz que el ex concejal es empleado municipal, y como tal desempeña funciones. Eso es una verdad a medias. Porque al regresar Dos Santos, luego de finalizado su mandato de concejal, a su cargo de base (agente municipal), no requería que el puntero político ostentara un cargo, que si bien no fue nombrado por decreto, en expediente de referencia a una institución constan notas entre directores dirigidas a Dos Santo, más la su rúbrica y sello con el número de legajo, cumpliendo una responsabilidad que exhiben un nombramiento de hecho.
Al mismo tiempo la Sra. Ponce cumple una función política en la dependencia de Migraciones en la ciudad vecina de Villa Gesell, la que según nuestra información habría sido lograda por la gestiones del gobierno Yeza.
Por todo lo expuesto entre otras cuestiones que nos reservaremos, reconocemos a la Sra. Ponce y a su pareja como individuos que utilizaron la confianza del voto ciudadano para la especulación propia y alianzas personales con gobiernos de turno. Esa sí… es una maniobra con “vicios de la vieja política” que cuenta sin lugar a duda con la complicidad de Martín Yeza.
En este contexto de “la mala política” expuesta por Cambiemos, comprobamos con estupor el acoso político que padece la Presidenta del Concejo, Sra. Gabriela Ferretti por parte del concejal Rafael De Vito, que no resigna sus aspiraciones caprichosas a la decisión irrefutable del voto de la mayoría.
Los militantes del FpV- UC recorrieron un largo camino en la que perdieron internas (y debieron resignarse y trabajar) ganaron otras, con obstáculos, y se consagraron como segunda fuerza en las últimas elecciones del 2017. Siempre con honestidad, compromiso y, justamente, combatiendo a los viciados de la mala política que han encontrado eco en los adversarios políticos, a fin de ganar elecciones a cualquier precio. Pero estos personajes más que ayudar a ganar elecciones, dañan el sistema democrático y la honorabilidad que se debe tener como representante y que la ciudadanía demanda. Esos personajes ensucian el terreno y lo vuelven lodo donde lo único que triunfa es la corrupción.
Los integrantes del Bloque FPV- UC hacemos a un lado el desliz de los dichos del primer mandatario municipal y apelamos a la honorabilidad política tanto de él, como de Ponce y Juanjo Dos Santos (si es que la tienen) y les proponemos que la concejala electa deje su lugar en la banca al siguiente en la lista. De no ser así nos resignaremos a la perdida de una banca. Pero le solicitamos al Intendente Martín Yeza que no vuelva a juzgar a la oposición confundiendo al pueblo de Pinamar con mentiras y operaciones mediáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario