lunes, 13 de marzo de 2017

ProPin-FR Informa

RECATEGORIZACIÓN PARA VARIOS MUNICIPIOS EN LA TARIFA DE GAS: ¿"SIAMO FUORI" PINAMAR?

Nuevos aumentos de tarifas están previstos para los próximos meses, pero gracias a las gestiones por ellos realizadas, veinticinco Municipios del sur y sudeste de la Provincia de Buenos Aires (por ejemplo Gral. Pueyrredón y Mar Chiquita) habrían sido declarados “Zona fría”por el ENARGAS y tendrían tarifas diferenciadas, según se informó por distintos medios. Esto les permitiría consumir más m3 sin que eso implique salir de la categoría más baja. El impacto del tarifazo entonces, que para boletas que superen los 250 pesos irá del 300 al 500 por ciento, será menor para los vecinos de los Municipios alcanzados por la decisión.

La pregunta de todos es: ¿Y Pinamar?

En abril del año 2016 el Bloque PROPIN-FR impulsó la Resolución N° 1130 por medio de la cual se encomendó al Departamento Ejecutivo gestionar ante el ENARGAS la RECATEGORIZACIÓN -debidamente fundamentada- del Municipio de Pinamar, a fin de lograr estos beneficios tarifarios también para nuestros vecinos.


Transcurrido casi un año desde entonces, y si es que efectivamente se hubiera realizado, la gestión solicitada pareciera no haber prosperado. ¿Nuevamente se hacen anuncios que quedan en la nada? Saque el lector sus propias conclusiones.

No queda mucho tiempo. Pero aunque se confirmen oficialmente estas primeras noticias, que no son buenas, los Concejales de PROPIN-FR y sus pares de la región continuarán impulsando las acciones que correspondan para revertir una situación injusta y defender los intereses de todos los pinamarenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario