sábado, 6 de mayo de 2017

Pájaro: persona astuta o de malas intenciones.

EL SELLO OCAMPO, DOS SANTOS Y PONCE, CON RAICES EN CAMBIEMOS, ES EL PRIMER PASO QUE DA UNA FRACCIÓN DEL FRENTE PARA LA VICTORIA RUMBO A LAS ELECCIONES 2017  

Por María Adelina Mercuri

Ayer se celebró la tercera sesión ordinaria del ciclo 2017, y antes que ésta empezara con el orden del día, el concejal Juan Ocampo (Compromiso Pinamar), después de casi cuatro años de mandato legislativo, anunció formalmente la unidad de su bloque con el de Juanjo Dos Santos, compañero de fórmula en el 2013 (ver nota aparte).

En medio de una narrativa confusa se refirió de manera indirecta y directa a la publicación de  PinamarInfo en la cual se anunció la unidad de los ediles en medio de una evidente especulación política.

El hombre campechano giro su verborragia en torno al título de la nota: “Que par de pájaros”. Dijo que él se veía más como un águila  (símbolo el país del Norte), sin entender bien la simbología de la comparación. Un cóndor hubiera sido una mejor elección.  Siguió con el señalamiento de “las urracas, los cuervos” hasta llegar a las “la rata”.  Impreciso, equívoco y ambiguo prosiguió amontonando palabras para explicar la unidad justamente en el final del mandato.

Aclaración para los lectores: el sentido del título no tuvo nada que ver con las aves, sino con la definición, entre otras, del sitio digital wordreference. Pájaro: persona astuta o de malas intenciones.

"Los hechos son sagrados; las opiniones, libres" 

En la nota se puede destacar  hechos fácilmente comprobables que formaron parte de la información. En cuanto al juicio de valor, con su interpretación y trascendencia, construyeron la noticia que  requirió de la  interpretación de los datos para orientar al lector.

Por lo general la crítica les molesta a los políticos. No la soportan y se ofenden.  En su afán de ser elegidos se creen el personaje que componen y se ofuscan cuando en una breve línea de tiempo (como en este caso) se les señala un recorrido político que podría demostrar una pretensión en la conquista del poder por el poder mismo, con ansias de llegar al sillón de la intendencia.

“Tuve un sueño, llegar a los más alto de la política”, la frase pertenece a Ocampo y es válida para cualquiera que expresa un deseos. Pero la pregunta que nos hacemos: ¿A qué costo? ¿No importa la ética, ni la capacidad, ni la honestidad política? ¿El objetivo es llegar como sea y con quién sea? Estas son las preguntas que me hice a la hora de reflejar en una nota el primer paso concreto de una fracción del FpV, rumbo a las elecciones 2017.

Pensar no es agraviante, es un derecho.

Lo que preocupa, es que a partir de los dichos de Ocampo en sesión, se puede concluir como lo perturba el pensamiento crítico en una nota cuyos datos informativos no ofrecen discusión, sin importar quién sea el periodista. La descalificación del  edil apuntó a correr el eje de la manera más burda ante los chascarrillo  del auditorio por lo bajo.



Fuentes confiables aseguran que la conjunción  será con Nora Ponce. De esta manera se repetirá la fórmula del 2013 en versión femenina. El dúo se conforma con la candidata en tercer lugar de la lista de Pedro Elizalde (2015), la misma que hoy desarrolla funciones en Inmigraciones en la ciudad de Villa Gesell (cargo que Cambiemos supo conseguir).

Por otro lado la intromisión de Yeza y la alianza con este sector del FpV que componen Dos Santos - Ponce y al que se suma Ocampo, se selló con el reciente nombramiento del ex secretario de bloque de Dos Santos, Roberto Garay, como Responsable social y Asesor administrativo de la Cooperativa Tamarisco dentro del programa Argentina Trabaja. La firma que garantiza el puesto netamente político es la del Jefe de Gabinete, Federico Panzieri. El desplazado, fue Emilio Talarico.

PinamarInfo es un medio digital que informa y que hace de la noticia un refugio de reflexión, ni más ni menos. Todas saben desde donde se habla, sin tapujos, sin ocultamiento y con la ética de vida que esta simple mujer ejerce cada segundo que respira.



1 comentario:

  1. Es lógico que desplazarán a talarico ya que daria cumplimiento al convenio y no dejaria financierar la campaña 2017 con fondos de asistencia Argentina trabaja

    ResponderEliminar