sábado, 6 de mayo de 2017

Dos por uno

COMUNICADO DE PRENSA DEl BLOQUE DE CONCEJALES DE FRENTE PARA LA VICTORIA.

Villa Gesell – La Costa - Pinamar 

Los Bloques del Frente Para la Victoria de Villa Gesell, La Costa y Pinamar, manifestamos nuestro enérgico repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia en la que se decidió aplicar el Beneficio del 2x 1 para las penas de cárcel común a responsables de delitos de Lesa Humanidad.

Tal acción reedita la impunidad en nuestro país en el cual la lucha de la sociedad argentina en la calle, en las aulas y trabajos supo tener sus frutos logrando que el Estado argentino, durante los Gobiernos de Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, asumió un rol activo en el juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad, asumiendo las querellas en los juicios o creando dispositivos institucionales tendientes fortalecer la búsqueda de la verdad, el constante ejercicio de la memoria y la impartición de Justicia para aquellos que aun caminaban por la calle gozando de total impunidad.

Hoy no podemos dejar de comprender la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la nación, como parte de una posición política contraria a la adoptada hasta la fecha en relación a la dictadura cívico militar, modificando una política de Estado que además de ser justa ha sido el ejemplo para muchos otros países que habiendo sufrido violencia institucional no pudieron avanzar en dispositivos institucionales tendientes a atender las demandas de las organizaciones de derechos Humanos.

Esta posición se agrava observando que muchos que fueron los partícipes civiles de la última dictadura militar, son los que ocupan el Gobierno. 


Esta decisión judicial, llena de cinismo pretende hacernos creer que es dictada con “el estricto  cumplimiento de la ley y de los principios que caracterizan el Estado de Derecho”, reduce la pena y manda a un genocida a su casa abriendo la puerta a que muchos otros corran la misma suerte. Esta resolución es, en realidad, la materialización judicial de la misma decisión que permitió que el ex carapintada Aldo Rico desfilara con un Ford Falcon verde hace menos de un año ni más ni menos que en un acto conmemorando el 25 de mayo de 1810. 

Por todo ello, desde los Bloques políticos del Frente Para la Victoria de los Concejos Deliberantes de Villa Gesell, la Costa y Pinamar, repudiamos esta resolución, dado que mas allá de su ilegitimidad judicial representa un retroceso en una política de Estado que ha sabido encontrar a todas las organizaciones políticas en el sostenimiento de la bandera de la Memoria la Verdad y la Justicia.

Asimismo, nos solidarizamos con las madres y abuelas de plaza de mayo, organismos de derechos humanos víctimas y familiares de víctimas, argentinos y seres del mundo, dado que los represores que quedaran caminando por las veredas de nuestro país han atentado contra la propia humanidad. 

CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario