miércoles, 29 de marzo de 2017

Nuevos programas sociales de la Provincia

“CERCA DE NOCHE”, CERCA DE LA GENTE

El Gobierno de la Provincia instrumentará el programa “Cerca de noche” como una nueva forma de acercarse a la gente. Se trata de un operativo nocturno que se realiza en un barrio del conurbano bonaerense durante un mes, complementando la asistencia diurna del Estado en tu barrio.

La modalidad impone que entre las 18 y las 24 hs. de lunes a jueves, los vecinos pueden acercarse al trailer donde personal especializado los asistirá en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social, y adicciones, entre otras.

 En este caso, el Ministerio de Desarrollo Social, coordinador del programa, realizó una prueba piloto en noviembre del año pasado en “La Cava” y desde la semana pasada el operativo se encuentra en el municipio de Merlo, en las calles La Niña y Arregui del barrio Mariano Acosta. En las próximas semanas estará en Tres de Febrero, San Miguel y Lanús.

 Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social, explicó que “el programa es una forma de acercar la presencia del Estado a los barrios más humildes fuera de los horarios convencionales”. Actuará además, como “complemento del programa ‘El Estado en tu Barrio’ que se realizan en conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios”. Esta iniciativa ya tiene 9 operativos simultáneos con servicios de atención a los vecinos ubicados en localidades del Conurbano.


 “En cada barrio donde llegue Cerca de Noche habrá una guardia nocturna donde asistentes sociales brindarán atención y seguimiento para los vecinos, especialmente para emergencias como casos de violencia familiar, problemas de adicciones y otros”, señaló López Medrano.


 Además del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, participan del programa el organismo provincial de la Niñez y la Adolescencia, la Subsecretaría de Género y Diversidad, el Ministerio de Salud de la Provincia y los equipos de cada municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario