viernes, 3 de marzo de 2017

Charla debate con Víctor Hortel

FRENTE PARA LA VICTORIA PINAMAR CONVOCA A LA CHARLA DEBATE SOBRE VIOLENCIA INSTITUCIONAL  Y  MODELOS PUNITIVOS A CARGO DE VÍCTOR HORTEL  


Ante la creciente violencia policial que la comunidad pinamarense  padece desde hace más de un año -  agravada de manera alarmante en los últimos días - el Frente para la Victoria de Pinamar convoca a participar de una charla / debate sobre Violencia Institucional y Modelos punitivos a cargo de Víctor Hortel, docente de la UNLP y ex Jefe de gabinete de  Asesores en la Secretaria de Derechos Humanos de La Nación, el VIERNES 10 a las 19:00  en la Unidad Básica Oktubre (Lenguado 1982 – Pinamar).

Los argentinos venimos de una prolongada violencia institucional sistematizada a lo largo de muchos años.  Como nunca antes en tiempos democráticos, esta violencia está exhibiendo su peor cara: detención de ciudadanos en la vía pública sin motivo alguno, encierro ilegal y torturas en las comisarías. La  discrecionalidad policial se ha desatado sin freno y sin que la ciudadanía sepa cómo comportarse ante estas aberraciones.


La charla debate recorrerá, también,  los aspectos históricos del sistema punitivo y los modelos de Estado: cómo se pasó de las sociedades de disciplinamiento a las sociedades de control.
Torpeza política, control de medios, movilización de fuerzas federales, intimidación pública, manipulación judicial y caos institucional generalizado, forman un cocktail peligroso y  debilitante de frenos inhibitorios. Frente a esto, muchos ciudadanos - en especial los más jóvenes - preguntan: ¿Qué podemos hacer? ¿Qué debemos hacer?

Para debatir y encontrar respuestas a estos temas, los esperamos  el viernes 10 a las 19:00 en la Unidad Básica Oktubre (Lenguado 1982 – Pinamar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario