miércoles, 9 de noviembre de 2016

Objetivo basura: su recolección y disposición final

EL GOBIERNO SE PREPARA PARA LICITAR LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS  Y  SU DISPOSICIÓN  FINAL 

El jefe de Gabinete, Federico Panzieri, el contador Francisco Orlando y Julián Lody de la Secretaría de Hacienda, se reunieron con los concejales en el marco de la Comisión de Presupuesto para tratar el llamado a licitación de la recolección de residuos, a instancias del próximo vencimiento del contrato con la empresa Covelia. 

El monto de la contratación asciende a 63 millones de los cuales 10 millones corresponden a la disposición final y se dividen en 4.100.000 pesos en los períodos de meses de temporada baja  y 5.500.000 pesos en el periodo de temporada alta que abarca del 15 de diciembre al 15 de marzo. El ciclo contractual será por cinco años.

El Jefe de Gabinete le explicó a los ediles de la Comisión que la ordenanza con la autorización del llamado a licitación para el próximo 11 y/o 14 de noviembre es una herramienta indispensable. teniendo en cuanta los tiempos y la inminente temporada. Al mismo tiempo aclaró sobre la realización de un estudio de mercado y la consecuente previsión de que se presentaran más de una empresa como oferentes. 

En los últimos meses, en lo que hace a la prestación del servicio,  la empresa Covelia tuvo una actitud extorsiva con el Municipio. Por lo que los funcionarios del DE no creen conveniente  una extensión del contrato por el verano. En este sentido Panzieri  subrayó la necesidad del marco normativo que autorice el llamado a licitación antes del vencimiento del contrato este 15 de diciembre.

La preocupación de los concejales radica en el poco tiempo que tienen para estudiar el pliego de licitación debido a la pronta aprobación del llamado que debería realizarse este viernes en la primera sesión ordinaria de noviembre. 

En la confección el pliego trabajaron dos ingenieras ambientales, mientras que Jefatura de Gabinete se abocó a la parte técnica. En el pliego no se fija requerimiento de flota como sucedió en el contrato anterior, pero si se demanda un mix tecnológico y una metodología de limpieza, estableciendo un plazo de entre 30 y 45 días para que la empresa licitatoria presente un programa definitivo que incluya horarios, días y tipo de vehículo en la recolección. 


Se distribuirán 100 campanas para echar los residuos en los cuatro centros comerciales y otros sectores del partido. Además se establecen servicios adicionales como poda en altura, mantenimiento de espacios verdes, limpieza del frente marítimo.

Panzieri afirmó que negar la licitación o demorarla no les permitiría negociar mejores condiciones.    








No hay comentarios:

Publicar un comentario