domingo, 20 de octubre de 2013

“La Lista de Todos”

ELECCIONES 2013, GUSTAVO LOPEZ NUEVAMANTE DE VISTA EN PINAMAR 

Conferencia de prensa: Rene Olazo,Gustavo López, Walter Montero
El actual subsecretario de la presidenta, Cristina Fernández, y máximo conductor del Partido  Concertación FORJA a nivel nacional, volvió Pinamar por tercera vez para dar muestras de su respaldo a la lista que encabeza Rene Olazo y secunda Walter Montero, y que lleva el nombre de Frente Social. La particular  lista que a su vez agrupa ciudadanos  de distintas colectividades  fue denominada  la “la lista de todos” y acompaña al Frente para la Victoria en lo que respecta a diputados nacionales y senadores provinciales.


La primera pregunta fue formulada a Gustavo López y apuntó al balance, luego de la PASO, de este nuevo espacio político. “El Frente social terminó siendo un instrumento electoral de los partidos que conformamos el Frente para la Victoria para este 2013”, aclaró el subsecretario de la Nación, Mientras que por otro lado, adelantó la presencia efectiva en Pinamar para el 2015 del partido de alcance nacional Concertación FORJA, del cual él es presidente.

Todos coincidieron  en que si bien las expectativas eran mayores la experiencia es positiva. “Las construcciones son a largo plazo y nosotros vinimos a sembrar” dijo López. Y refiriéndose a la propuesta del Frente para la Victoria subrayo: “Uno tiene que saber de dónde partió para saber a donde llegó y la Argentina se ha transformado. Para adelante falta, nuestros objetivos son muchos y la única posibilidad de seguir avanzando es profundizando las políticas. Si cambiamos las políticas vamos a volver 25% de desocupación y 54 % de pobreza. Si al país no le va bien no le puede ir bien a una provincia o un municipio. En ese esquema presentamos nuestra propuesta”.

Luego de las presentaciones se lo consultó a Rene Olazo, presidente de la colectividad boliviana y candidato, sobre la participación y aceptación de la lista ya que  debido a los escases de votos, evidenciado en el padrón de extranjero, quedó  demostrado cierto desinterés. Olazo aclaró que su gente “se vio sorprendida porque no sabían de qué manera se formó la lista y muchas cosas quedaron en el camino lo que produjo una desaceleración de la participación”. Al mismo tiempo apoyando las palabras de López destacó que “este es un proyecto a largo plazo y nosotros seguimos concientizando a nuestra gente para el 2015”.  
Para Montero la Propuesta tenía un doble trabajo primero a partir de una comunidad donde en general siempre  gobernó el vecinalismo, y la otra la lucha con este tufillo de discriminación en Pinamar. “Acá está muy arraigado los del candidato empresario” e invito a analizar los primeros candidatos  de las listas: “La nuestra es una lista tiene que ver con la base de Pinamar. Porque la población de Pinamar no es el cien por ciento empresaria, es cien por ciento trabajadora. Es la que trabaja, se interesa por la política y por el bien estar del otro”,  subrayo Montero.    

“Confiamos en que las colectividades asuman su responsabilidad”, dijo Gustavo López en continuidad con lo expresado por Montero y destacó: Si llegamos al Concejo vamos a demostrar lo que podemos hacer y si no, vamos a pelearla en el 2015”, finalizó López.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario