lunes, 3 de octubre de 2016

"Acá no hay exclusividad de ningún tipo acá hay un equipo de trabajo"

EL PARTIDO VECINALISTA PROPUESTA PINAMAR SE UNE AL FRENTE RENOVADOR 

El escenario elegido fue al "La Tábola", la prensa estuvo representada por una gran cantidad de medios comunicación y no faltaron los candidatos que en el pasado participaron con el sello del FR en las últimas elecciones, como Edgardo Paso y Patricia Meoqui, con quienes Patricio Hogan, senador de la Quinta Sección Electoral, tuvo deferencias. 

“Acá no hay exclusividad de ningún tipo acá hay un equipo de trabajo. El éxito va a estar garantizado si trabajamos en equipo y dejamos de mirarnos el ombligo, ese es el objetivo de este nuevo espacio”, dijo el Patricio Hogan, y con un  juego de palabras estableció que “no había dudas que el acercamiento había sido mutuo”.      

La mayoría de las preguntas fueron dirigidas a Hogan y se centraron en la unidad. Y aunque evitó en todo momento hablar de la alianza electoral con miras al 2017, la composición de presentación en rueda de prensa decía mucho. La mesa estaba compuesta por el Senador y los cinco concejales de ProPin sin que Edgardo Paso, o algún otro, tuviera lugar. 


“Para el proceso electoral falta mucho, es momento de trabajar, de construir y avanzar. Las PASO ordenan todo”, respondió Hogan ante el planteo de un posible escenario en que los vecinalitas ocupen el espacio sin dar la posibilidad a otros actores políticos. 

Hizo historia de los orígenes del Frente Renovador allá por el 2012, y lo definió como "un espacio de catarsis en el que ocho intendentes se juntaban a compartir las experiencias". 

El emplazamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales también formó parte del cuestionario. Hogan se refirió a una  planta regional en General Madriaga como una posible salida y de acuerdo al progreso de la obra y el impacto ambiental.

Si bien el Senador se mostró conforme con la paridad de género en las listas legislativas que se convertiría en ley la próxima semana, entre los actores políticos no había ni una mujer. 

El ex Intendente de General Alvarado explicó que  las presiones sobre temas: como la reelección indefinida y el avasallamiento de la justicia, fueron los motivos por los que en junio del 2012 se alejó del Frente para la Victoria para conformar junto a ocho intendentes disidentes otro espacio: “Si uno planteaba su punto de vista pasaba a ser el enemigo. Scioli vendía una cosa y en realidad era otra”, reveló Hogan. 

Sin mediar pregunta, el concejal Martin Viotti tomó la palabra para aclarar algunos puntos y establecer las similitudes de ambos espacios políticos y por los que se impulsó la unidad. Recordó como ProPin incursionó en la política producto del contexto local y las crisis iniciada en el 2007.  


En base a una pregunta de la prensa (al inicio de la conferencia) y la que calificó de chicanera, Viotti destacó: “ProPin nunca dijo que iba a ver una única lista. Sí dijimos que el FR nos va a apoyar, como va a apoyar a todos lo demás que quieran participar. Tenemos cinco concejales que no es poca cosa y hemos hecho un trabajo cuya característica principal ha sido el consenso, el trabajo en equipo y el cuidado en el armado de nuestras listas. A futuro queremos seguir creciendo y sosteniendo esos valores”.  

A diferencia de Hogan, fue más duro en los conceptos vertidos hacia el gobierno del Pro y resaltó que “en Pinamar se seguirán defendiendo la transparencia y la capacidad de gestión para el vecino pinamarense. El cambio que el presidente Macri ha promocionado en campaña no se ve y estamos convencidos que el FR puede llevar adelanta ese cambio”. Nos respetan la independencia y el trabajo es conjunto”, concluyo el edil que debe renovar su banca en las próximas elecciones. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario