lunes, 4 de marzo de 2019

Cristina felicitó a Aníbal Fernández por su candidatura en Pinamar


FERNÁNDEZ SIGUE DESPERTANDO AMORES Y ODIOS EN PROPIO Y AJENOS. LA CÁMPORA  DE ESTANGA MANDO UNA EMISARIA A CONFRONTARLO. EN TANTO CRISTINA SE COMUNICÓ PARA FELICITARLO   

A pesar del lento retiro del verano, marzo arrancó calentito con la movida eleccionaria 2019. Y en este marco el puntapié inicial lo dio el peronismo (FpV y/o Unidad Ciudadana) con Aníbal Fernández y Horacio Errasquin a la cabeza, cuando sin vueltas Fernández le declaró al conductor de radio 10 local, Diego Uribe, que sería candidato en Pinamar. El anticipo que dio PinamarInfo en su Fanpage de Facebook (a partir de esas declaraciones) despertó amores  y odios por igual. Lo cual quiere decir mucho y a la vez nada ya que los personajes públicos siempre  tienen seguidores, fanáticos y detractores.

Antes del anuncio el armado Justicialista se abría lentamente. Gregorio Estanga resultaba ser el candidato natural de "La Cámpora", hoy concejal del FpV que logró la banca en 2015 junto a Claudio Galarza luego de perder la interna con Pedro Elizalde, candidato a intendente con magros resultados y muchas traiciones. 

Por otro lado el Consejo de Partido Justicialista, bajo la presidencia de Luis Vaquer, se propone convocar a las distintas organizaciones a través de un dispositivo democrático y blanquear los candidatos, se supone que a fin de evitar una interna o en  caso contrario de ordenarla.

Como si todo esto fuera poco durante una entrevista con el periodista Sergio Michnowicz (publicada en el Mensajero de la Costa) en la confitería  “Ojalá” como escenario, café y grabador de por medio, Aníbal le dijo su interlocutor: “Esperá un cachito que tengo una llamada perdida. Es la jefa”, aclaró. Entonces realiza la llamada y delante del periodista se escuchó la voz de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “¿Así que vas a ser candidato a concejal en Pinamar? Te felicito”. Luego se  escuchan varios saludos, y Cristina vuelve a repetir: “Te felicito, dale para adelante.” Si lo hubiera querido amar no le hubiera salido tan bien. 


Pero el avispero se disipó aún  más en la reunión abierta a los peronistas  llevada adelante por los protagonistas del momento (Fernandez-Erraquin) el sábado por lo mañana en el Hotel Libertador. Allí Fernández volvió afirmar su pretensiones de participar en Pinamar en el próximo acto eleccionario como precandidato a concejal y Errasquin como precandidato a intendente. La reunión iba por los andariveles normales del diálogo con interrogantes y respuestas hasta que una mujer del armado de Gregorio Estanga interrumpió la cordialidad políticamente correcta con gritos acusatorios hacia Fernandez y Errasquin, y desconociendo  las trayectorias los definió como una “entelequia”. Parte del auditorio le  respondió a la desconocida militante, aunque atónitos por la falta de muñeca política, ya que nadie estaba dando por hecho nada más que la libertad de establecer una precandidatura. Debido al hecho distintas fuentes consultadas por este medio, acordaron que la intervención de la emisaria de Estanga (“sin que él diera la cara”) “hablaba de los nerviosismo del camporista con una evidente pérdida del rumbo”.

Entre tanto los dirigentes de las otras fuerzas políticas parecen estar encantado con el arribo de Fernández a la política Pinamarense, quien a su vez se demostró  cordial con el intendente Martín Yeza, en un cruce que tuvo en los estudios de  Radio 10, bajando el nivel belicoso que propone “La Cámpora”, a favor del diálogo y una construcciones más productiva. En este sentido el propio Fernández dijo: “El Intendente dice eso de elevar el nivel de la discusión política y yo quiero hacer eso. No tenemos ningún interés en armar la campaña en función de errores que pueden haberse cometido en la gestión. Yo no voy a hablar para atrás. Nosotros queremos hablar para adelante. ¿Cuántas cosas hay para hacer? Muchísimas. Y si algo está mal, veamos cómo lo resolvemos y no como lo criticamos.”


3 comentarios:

  1. HOLA Adelina, con todo el respeto y el cariño que te tengo yo estuve presente en la reunión y fui parte de la charla y lo que describe la nota no es lo que presencie.

    ResponderEliminar
  2. Hola con el mismo respeto le digo que consulte varias fuentes inclusive a los protagonistas y es así es como lo describen. Inclusive colegas.

    ResponderEliminar
  3. Una emisaria? Que tendenciosa la suposición. A caso un militante no tiene vos propia?

    ResponderEliminar