domingo, 3 de abril de 2016

“¿Cuál es la diferencia con tus antecesores?”

PESE A LOS LINDOS DISCURSO Y LAS IMPUTACIONES A LOS ANTECESORES, EL GOBIERNO DE YEZA VUELVE A TRANSGREDIR LAS NORMA Y NO SE DIFERENCIA DE LAS VIEJAS PRÁCTICAS  QUE SE REMONTAS MUCHO MÁS ATRÁS DEL 2015 

Afiche de presentación en el Polideportivo municipal
El Intendente municipal dio su tradicional discurso en la sesión inaugural y entre muchas consideraciones dijo que a veces, cuando hay paros, problemas o caos, cierra los ojos y piensa que: “Lo peor que les puede pasar a él y su equipo es quedar presos del corto plazo y seguir tomando decisiones como las tomaban los (gobiernos) anteriores”. Como ejercicio de la consigna les hace “el planteo de manera desafiante a los funcionarios y para movilizarlos les pregunta ¿Cuál es la diferencia con tu antecesor?”. El singular de la pregunta no es impensado y excluye expresamente a Blas Altieri y Hernán Muriale. El adiestramiento sigue con la respuesta: “Todos nosotros llegamos a este recinto gracias a la gente, gracias a los pinamarenses y a ellos nos debemos”.

Hasta ahora el ejercicio de liderazgo del mandatario municipal no ha dado buenos resultados. Y como lo sucedido con el balneario Soleil las anomalías administrativas se suman.

El sábado de Gloria de la última Semana Santa pinamarense, cuando los cristianos conmemoran la vigilia Pascual, en el gimnasio del Polideportivo municipal, Mauro Damián Porjolovsky realizó un recital en la línea de acciones promocionales y ocupación del espacio público. La banda traída por el joven empresario de la noche (hijo de Javier Porjolovsky), fue “Marama”. El grupo musical de cumbia uruguaya ya había realizado una presentación en el boliche KU a fines de enero.

La resolución Nº 123/16 rubricada por el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Federico Panzieri, fijó un canon de treinta mil setecientos cuarenta y dos pesos con doce ($ 30.742,12) en concepto de tasas y derechos. Quizás se ajuste al CT, lo cual es una ganga.

Independientemente del negocio que hizo el empresario por la módica suma del alquiler municipal, la decisión unilateral sobre la ocupación de espacio público es una clara transgresión a las normas. Porque el Artículo 55 de la Ley Orgánica de las Municipalidades prevé que  para gravar edificios municipales se requiera de la autorización del Concejo Deliberante.


Presentación de Marama en el KU
La realización de eventos en los espacios públicos ha sido motivo de debate entre el Concejo Deliberante y la nueva administración, como el caso de los recitales en el Balneario cabo Blanco, auspiciado por una marca de cerveza. En relación a ese recital y para agilizar la realización de eventos, en los que además se llevaran adelante acciones publicitarias de bebidas alcohólicas, los ediles, sancionaron la OM 4714/16 con vigencia al 1 de marzo, por la cual en su Artículo 2 se “facultó al DE a autorizar desde el día de la sanción la ocupación de espacio público municipal en el Partido de Pinamar, para eventos especiales en el marco de lo prescripto en el Artículo 55 de la Ley Orgánica de las Municipalidades”. La excepción se concretó a instancias del bloque de la UCR y con la oposición de ProPin.  

Sin embargo el recital y la acción publicitaria que realizó Porjolovsky estaba fuera de los términos transitorios de la ordenanza que vencieron el 1 de marzo. La contratación del Polideportivo fue para el 26 marzo. No es la primera vez que el Gobierno de Martin Yeza favorece a amigos o tal vez pago de favores por colaboración en la campaña. Por eso cabe volver a la reflexión interrogativa que el Intendente dejó en su mensaje de apertura de sesiones ordinarias, pero con el agregado del plural: “¿Cuál es la diferencia con tus antecesores?”



No hay comentarios:

Publicar un comentario