jueves, 6 de agosto de 2015

Pinamar: grave denuncia de radical a ex intendente por sus vínculos narcos

FUENTE: LA PLATA, DIARIO HOY

La previa electoral en Pinamar quema más que el sol en el verano, y ahora el precandidato por el frente Cambiemos, el radical Lucas Ventoso, lanzó munición pesada contra quien buscará volver al municipio en octubre, Blas Altieri, del Movimiento Unión por Pinamar (MUPP).

En declaraciones a PinamarDiario.com.ar, el concejal Ventoso señaló a Altieri por “las conexiones de sus punteros político con el narcotráfico en Pinamar” y afirmando que desde la municipalidad se informaba a los narcotraficantes antes de efectuarse los procedimientos policiales.

“Que le mande un saludo Altieri a su gran mano derecha política, Jorge Liveranome (ex del IPS local, separado de ese cargo por Scioli en 2012), que era de los que entraban todos los días a la Municipalidad como si fuesen funcionarios municipales, y que hoy esta procesado por el juez federal de Dolores (Dr. Alejo Ramos Padilla) por encubrimiento de una banda de narcotraficantes de Pinamar”, expresó Ventoso, sobre una causa donde “la propia investigación judicial determinó que desde la municipalidad de Pinamar informaban a los narcotraficantes antes de los procedimientos policiales. En esa investigación, que está en un expediente que es público, cayó el puntero político Jorge Liveranome, íntimo de Altieri. ¡Esta es la impunidad que hablo de Altieri”, puntualizó el precandidato a la intendencia.

En otro tramo, un enérgico Veloso explicó que “en un momento la investigación la empezó Vandergot, obviamente sin saber que esta conexión política llegaba a Blas Altieri”, ex jefe comunal durante cuatro períodos consecutivos (1991 a 2007) y luego en 2011-2012 (un confuso episodio en la entrega de viviendas sociales que termina en la destitución y la llegada de Hernán Muriale).



En la misma nota, el entrevistado se despachó con el saqueo de los fondos públicos de Altieri, con las obras que él llevaba adelante. “¿Cuándo políticos conoces presos en este país? –alzó la voz Ventoso-. Pero Altieri no es solo de sinónimo de impunidad, sino de haber destruido las políticas públicas, de turismo, de cultura, de educación, de deportes, de espacios públicos. A su paso, como un gigantesco huracán, se quedo con todo él. El y sus amigotes del poder. ¿Y quienes lo sucedieron en el poder? Sus hijos políticos ¿quién es Muriale sino?”, remató. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario