viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo estarán los astros al cierre de los comicios electorales

CURIOSIDADES 

Especialistas del Planetario de San Luis detallaron la posición que tendrán los planetas, la Luna y el Sol exactamente a las 18 de éste domingo 9 de agosto cuando los fiscales cierren las urnas

Julián Akira -que opera telescopios en el Planetario de San Luis- detalló a éste medio la ubicación de siete de los planetas solares y el satélite natural comenzando por la estrella que ordena el sistema:

El Sol estará transitando por la constelación zodiacal de Cáncer sobre el horizonte Noroeste y a pocos minutos de ocultarse.

Mercurio que es el planeta más cercano al Sol, transitará la constelación de Leo conjuntamente con Júpiter quien a su vez se encontrará prácticamente eclipsando a la rojiza estrella Régulo que es la principal de ésa constelación también sobre el Noroeste.

El brillante Venus, caracterizado como “el planeta del amor” estará en los límites de las constelaciones conocidas como Sextante, la de Leo y la de Hydra que es la de mayor tamaño entre las constelaciones.

La Luna, en muy avanzada fase menguante, se ubicará por debajo del horizonte en la constelación zodiacal de Tauro.

Marte, que popularmente es conocido como el planeta rojo, se localizará por debajo del horizonte Noroeste por delante de las estrellas que unidas con líneas imaginarias forman el grupo de estrellas de Cáncer.


El popular planeta de los anillos Saturno, estará posicionado muy alto en el cielo transitando Libra, constelación representada por una balanza y relativamente cerca de la de Escorpio.

Urano y Neptuno, ambos planetas gaseosos, estarán por debajo del horizonte terrestre transitando las constelaciones de Piscis y Acuario a 2.900 y 4.300 millones de kilómetros respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario