domingo, 12 de julio de 2015

¿Se viene una auditoría externa en la municipalidad de Pinamar?


EL CONCEJAL DEL FPV JUAN OCAMPO SOSTUVO QUE "ESA HERRAMIENTA" PERMITRÁ DAR UN DIAGNÓSTICO "PARA SABER EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA LA MUNICIPALIDAD."

Por Sergio Michnowicz

Toda vez que los números municipales no cierran, dicen los entendidos que es aconsejable hacer una auditoría para saber donde fueron a parar los dineros públicos y de esa forma crear una ingeniería financiera más eficaz para gastar bien.

Muchos recuerdan aquella auditoria que en 2008 mandó hacer el ex intendente interino, Rafel De Vito, donde nos enteramos del "agujero negro" que dejaron sus antecesores. Y el año pasado, ni bien asumió en otro interinato, Pedro Elizalde anunciaba que llevaría adelante una acción similar.

Mañana, cuando el Concejo Deliberante trate el punto 6 del Orden del Día, se sabrá si existe alguna intención política de llevar adelante una auditoría externa o quedará solo en una declamación.

El concejal, Juan Ocampo (FPV), manifestó a Radio Power que "es una herramienta que necesita el Municipio y, para el nuevo intendente que ingrese, es un diagnóstico para saber el estado en el que se encuentra la municipalidad."



"Comparto que desde hace mucho tiempo se viene llevando a cabo esa idea de hacer una auditoría, incluso lo escuché al intendente actual, pero la iniciativa es ahora del Concejo Deliberante para que, de acá en mas, se lleve a cabo ese mecanismo de control."




No hay comentarios:

Publicar un comentario