martes, 7 de julio de 2015

Se levantó la medida de fuerza de los trabajadores municipales.

TRAS LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, EL STMP RESOLVIÓ LEVANTAR LA MEDIDA DE FUERZA

Esta mañana el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar realizó la  Asamblea Extraordinaria para discutir la forma salarial propuesta por el intendente, Pedro Elizalde.

A través de Prensa municipal el Intendente informó que “mediante votación el gremio de los trabajadores municipales decidió aceptar la propuesta del Poder Ejecutivo Municipal, a la vez que se planteó la necesidad de seguir negociando en paritarias otros pedidos puntuales”.

Al concluir la asamblea  los responsables gremiales del STMP y el Intendente concurrieron a una nueva audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para comunicar la resolución sindical.

Acta de la Asamblea:
“La parte gremial manifiesta la decisión soberana adoptada en la Asamblea de emergencia, resuelta por mayoría simple, aceptar la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo: 1 – El pase al sueldo básico de la suma de $1000 a partir del mes de julio de 2015. 2 – Incorporación del 7% a partir del mes de julio de 2015 para alcanzar el 37% acordado. 3 – Se mantienen paritarias abiertas, sujetas a la aprobación del Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2015 por parte del Honorable Concejo Deliberante”.


Se manifiesta que se levanta la medida de fuerza adoptada por la entidad gremial.

“La Municipalidad, representada por el Señor intendente, Pedro Elizalde, manifiesta que toma conocimiento de lo solicitado por el Sindicato, y propone un plazo de 45 días para su tratamiento”.

Ambas partes acuerdan mantener abiertas las paritarias y establecer un plazo de 45 días dentro del cual se generará el dialogo en relación al pedido de retroactividad al mes de enero del 7% que se otorgó en el mes de julio 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario