viernes, 24 de julio de 2015

Banca del Vecino: denuncian a la secretaria Nora Ponce

EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL CONCEJO, DANIEL NIKODEM HIZO USO DE LA BANCA DEL VECINO PARA EXPONER LA DESIDIA ENTRE OTRAS COSAS DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO, NORA PONCE 

El 17 de junio la vivienda de la familia Nikodem, ubicada en la calle Mons 948 de la localidad de Ostende, sufrió el incendio con pérdida total. A partir de allí Daniel Nikodem y su mujer, Alejandra Midom, comenzaron el periplo agónico por los despachos municipales para conseguir un subsidio o elementos de construcción que les permitan reconstruir su casa. El matrimonio tiene dos hijos chicos que fueron alojados en las casas de los tíos por la carencia de vivienda.

Nikodem afirmó que Desarrollo Social, a través de la Secretaria, solo lo proveyó de una caja de alimentos, tres colchones y tres frazadas. La ayuda que recibió fue de los vecinos, familiares y compañeros de trabajo de su esposa. Alejandra trabaja en el Corralón municipal norte y el día del incendio, luego de que se retiraran los bomberos, y ante la inacción de los funcionarios municipales, los compañeros municipales realizaron una colecta y le consiguieron un lugar donde pasar la noche. A los dos días cuenta el hombre (de ocupación mecánico) que fue visitado por el yerno y secretario de Pedro Elizalde, quién le alcanzó la suma de tres mil pesos de parte del Intendente. En esa oportunidad, Nikodem se mostró reticente en recibir el dinero y le advirtió que necesitaba materiales para reconstruir su casa.

La situación de la familia Kikodem se complicó, y es por ello que solicitó la banca del vecino, porque la propiedad en donde se levantaba su casa presenta irregularidades en la documentación. Solo cuentan con un documento que data del año 1946 de puño y letra del titular (ya fallecido)  que le otorgaba la guarda del lote a la abuela de Alejandra, que es nacida y criada en Pinamar. Esta documentación se quemó en el incendio y el expediente municipal que iniciaron en el año 1999 en donde constaba la documentación, se extravió.

Nikodem aclaró que Ponce le dijo que ella lo podía ayudar con materiales para la construcción siempre y cuando renunciara al lote, y que a cambio le daría uno de los lotes sociales.

Ponce y Nikodem tuvieron un cruce radial en la emisora Estación Marina y en esa ocasión la impotencia de la Secretaria, que insistía en el abandono del terreno, perdió la postura y lo acusó de usurpador.

Recordemos que meses atrás, este medio informó sobre una denuncia de vecinos de Ostende en la cual daban cuenta de cómo material de la construcción (puertas, ventanas, chapas y juego de grifería), transportados en una reconocida camioneta, eran guardados en la casa de una puntera política.


Hoy la familia Nikodem levanta los cimientos de la casa con mucho esfuerzo a la espera de una ayuda del Estado que le permita recobrar la dignidad habitacional en un Municipio donde los programas de vivienda aún no han llegado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario