martes, 7 de julio de 2015

AProA: En defensa del médano costero

A LA OPINIÓN PÚBLICA DE PINAMAR - AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE Y AL SR. INTENDENTE



Atento al público conocimiento que ha tomado el emprendimiento “LOTEO DE PINAMAR NORTE”, AProA no puede de dejar de expresar su profundo repudio al manifiesto descuido de nuestro patrimonio natural.

Una vez más en Pinamar se proyecta, y podemos decir, se consolida el destrato a la principal protección de nuestras playas que son sus médanos.

Con solo recorrer la zona donde se está llevando a cabo este proyecto se puede dar definitivo crédito a la correcta nota publicada en el Diario digital Pinamarinfo.com, del pasado domingo 5 de julio del corriente año y cuya lectura recomendamos.

Sin duda se está intentando lisa y llanamente vender el médano, utilizando para legitimar tal atrocidad un enjambre de Ordenanzas, más opiniones de supuestos especialistas y otros cómplices de este devastador actuar.

Vale preguntarse qué han hecho los Organismos que aparentemente tendrían que haber actuado impidiendo ésta situación, a la luz de los acontecimientos parece que nada y lo peor es que una mayoría importante de dirigentes, principales responsables de todo esto, han echado mano al silencio cómplice.

Desde ya AProA tiene el interés de dar su apoyo a quienes dan su tiempo y trabajo en procura que se respeten las normas que regulan este tipo de emprendimientos.

Nos llama poderosamente la atención que el “falso enquinchado” no haya sido motivo de preocupación de los nombrados responsables,  dado que con solo una rápida recorrida por la zona es fácil advertir lo que ahora parecería ser que contrariaría la normativa vigente.


Lo que si queda claro es que la recurrencia de nombres de funcionarios, profesionales y empresas,  en este tipo de emprendimientos que afectan el hábitat pinamarense, ya  no llaman la atención pero irrita a quienes pretendemos que nuestras playas sean lo que deben ser, más allá que nos distraigan con proyectos de mejoramiento de nuestro frente costero, que no se concretan y que solo sirven para la distracción mencionada y el beneficio de los que han hecho uso y abuso del tratamiento de la problemática de este frente marítimo, contratando especialistas de todo tipo y generando talleres, reuniones, etc. lo que conlleva no solo a pretendidas distracciones sino a gastos innecesarios e injustificados.

Por todo lo expuesto, no aleguen desconocimiento ni inocencia y actúen para el bien común de Pinamar y no en beneficio de Particulares. Dicten en forma urgente una Ordenanza, suspendiendo la aplicación de la aprobada, hasta que se cumpla con la normativa vigente y se expidan favorablemente los Organismos Competentes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario