domingo, 14 de junio de 2015

Scióli en la Costa Atlántica

SCIOLI VISITÓ LA CIUDAD EN UN RALLY QUE INCLUYÓ VILLA GESELL Y MAR DEL PLATA

Scioli y Elizalde en el Polideportivo
Encabezado por el intendente del Partido de Pinamar, Pedro Elizalde y con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, el subsecretario de Urbanismo Social y Soluciones Ya, Ricardo Spalletti, el secretario de Deportes Provincial, Alejandro Rodríguez y el intendente del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, se llevó adelante el acto que dejó inaugurado el playón deportivo. La comitiva provincial visitó, además,  la Casa del Niño y el Jardín Maternal, “Mamá Sirenita”

Por otro lado se procedió a la entrega de actas de adjudicación de los lotes sociales del Programa de Urbanismo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, “Plan Familia Propietaria”, con el correspondiente sorteo de las 133 familias adjudicatarias, lista que fue homologada por el Honorable Concejo Deliberante.

La Comisión de la Vivienda garantizó la transparencia, al  chequear caso por caso que se desprendió del trabajo detallado de la trabajadora social, Gabriela Ferreira, y trabajadores municipales. Es de destacar que este trabajo se realizó bajo la administración de Hernán Muriale. Las tierras son producto de una cesión de Pinamar S. A. en función de un nuevo loteo que realizó la empresa loteadora en 2013. 

La obra del playón de deportes del Polideportivo se realizó con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

El intendente Elizalde expresó su agradecimiento al gobernador Scioli y su equipo, y recalcó que su prioridad es: “Seguir trabajando para los vecinos y consolidar los derechos que hasta ahora no habían llegado a Pinamar, ya que todos tenemos esos derechos. Por eso quiero seguir siendo Intendente, con Daniel Scioli como Presidente”.

Por su parte, el gobernador Scioli remarcó su intención de continuar con las políticas de inclusión social tanto en la Provincia como en el país. De manera errónea el Gobernador dijo que esta era “la primera vez en Pinamar que lleva a cabo un programa de estas características”. En realidad en Pinamar ya se había llevado adelante la entrega de terrenos a familias dentro del Plan Familia Propietaria que fracasó por la falta de recursos para la construcción de las viviendas, para ser aprovechado por inversionistas especuladores. Las tierras se vendieron hasta cinco y seis veces, ese pase de mano en mano sirvió para la concentración de viles compradores. 

“Ese acceso al hábitat es una de las líneas básicas de nuestra gestión. Estos programas se suman así a otros planes nacionales como el Pro.Cre.Ar. Queremos acompañar a las familias, ayudar, gestionar. Seguir generando este camino de inclusión y progreso” dijo el Gobernador.

Pero, lo cierto es que en 2013 la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires sobre la inversión social era la más baja del país, y se encontraba en el 21 % más bajo que el promedio de todas las provincias. Las estadísticas arrojaban que la provincia de Buenos Aires era la más urgida por el problema habitacional y el Gobierno de Scioli había invertido menos de un punto (exactamente 0,94 %) del Presupuesto en viviendas, siendo la tercera inversión más baja del país y un 75 % más baja que el promedio de lo que gastan el resto de los distritos.


En estos dos años se ha intentado remediar la situación pero los números no son alentadores a pesar de verse favorecido por el Programa federal PROCREAR

Scioli en Gesell escoltados por los concejales:
Martín Rapallino y Juan José Dos Santos
Luego del acto, el ministro Aparicio y el intendente Elizalde recorrieron las instalaciones de la Casa del Niño y el jardín maternal “Mamá Sirenita”.

El Gobernador prosiguió rumbo a Villa Gesell a realizar la inauguración de la red de gas, en esa ocasión se dirigió a los presentes y dijo: “Me preocupo y me ocupo de todos los municipios de la costa atlántica, no solamente donde hay vacaciones y cuando hay mucha gente. He demostrado que no hay municipios chicos, son todos importantes. Recién venimos de Pinamar, en el marco de una ley de vanguardia que impulsa nuestra Provincia, la ley de hábitat social. Hoy 140 familias tienen su terreno con servicios y van a tener su escritura y van a poder acceder al plan Procrear. Ladrillo por ladrillo, van a construir su sueño y fortalecer el pilar básico de la sociedad que es la familia. Esa es la victoria de la cual hablamos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario