martes, 2 de junio de 2015

No es un chiste cordobés de Elizade

FUENTE EL CARTERO DE PINAMAR: "DE INTERÉS MUNICIPAL" UN COLECTIVO QUE SE BENEFICIÓ CON UNA PAUTA PUBLICITARIA DE 300 MIL PESOS 


A través del Decreto 0226/15 del 10 de febrero de 2015, el intendente Pedro Elizalde declaró de interés municipal un vehículo colectivo Bus Doble Piso marca Mercedes Benz, propiedad del Sr. Rubén Oliva que denomina “Estudio de Radio”, bajo el argumento “que difundirá la marca Pinamar por los lugares que transite, particularmente de eventos fuera del partido de Pinamar”.



Esta propuesta según el referido decreto cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo. El Artículo 2º dice que “los gastos que genere la declaratoria en cuestión serán imputados a determinada jurisdicción”. En consecuencia el Sr. Oliva habría recibido un primer pago de $ 150.000.- a lo que se sumará un adicional mensual de $ 15 mil que calculado desde Febrero a Noviembre de este año ( mes este último que concluiría el mandato de Elizalde) ascenderá a 10 meses con otros $ 150 mil pesos  lo que haría un total de  300 mil.




En principio, y habiendo finalizado este mes de mayo, no se conoce cual fueron los eventos que cubrió el bus fuera del Partido de Pinamar. Pero más allá de esta circunstancia casi anecdótica cuesta admitir que alguien pueda suponer que en términos de comunicación de marca esta acción pueda repercutir favorablemente en la imagen de Pinamar. Tampoco es atenuante suponer que un "emprendimiento comercial privado" pueda ser favorecido con argumentos tan pobres, disponiendo de esta forma del dinero público en un momento que las cuentas municipales arrojan pasivos insostenibles y difíciles de justificar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario