miércoles, 10 de junio de 2015

Firma del primer nuevo contrato de Unidad Turística Fiscal

INFORMACIÓN MUNICIPAL: FIRMA DEL PRIMER NUEVO CONTRATO DE UNIDAD TURÍSTICA FISCAL

En el marco del manejo integrado del Frente Marítimo del Partido de Pinamar, y como parte del nuevo ordenamiento del sector, prioridad para el Jefe Comunal Pedro Elizalde, se llevó a cabo en la sala Arquitecto Carlos Bonilla del Palacio Municipal, la rubrica del primer vínculo contractual entre la UTFI N º2 (Unidad Turística Fiscal) sector Cariló, perteneciente a Daniel Osvaldo Álvarez y el Departamento Ejecutivo representado por el Intendente Elizalde. 

Sumado a esto, la arquitecta Celeste Siccardi, directora del Frente Marítimo, se manifestó con respecto a los avances y trabajos que la dirección que tiene a su cargo se encuentra realizando en diferentes sentidos:

Comisión Mixta de Gestión del Frente Marítimo: Se puso en marcha esta comisión que está integrada por siete miembros. Presidida por el Intendente Pedro Elizalde, dos representantes del Concejo Deliberante, dos representante del Poder Ejecutivo, y dos representantes de la asociaciones intermedias. Se toman decisiones estratégico políticas y se logran consensos de trabajo.

Nueva Adjudicación UTF: Se ha avanzado en el orden legal de la adjudicación. Este ámbito requería un trabajo fuerte. 9 nuevas Unidades Turísticas Fiscales ya tienen sus decretos de adjudicación, que se suman a otras dos que ya tenían decreto con anterioridad. En el marco del manejo integrado del Frente Marítimo, la firma del primer contrato de esta nueva tanda es sumamente sustancial. Las unidades N° 26, 31, 11, 1, 12,14 y 32. Sumadas a la unidad N°42, nueva en el frente. A partir de la Ordenanza 4442, los adjudicatarios tienen responsabilidades ambientales que deberán cumplir y que serán supervisadas por la Dirección.

Concurso Observatorio del Frente Marítimo: Fabián De La Serna ha sido seleccionado como Director del Observatorio de Playas del Frente Marítimo por concurso público. Una de sus funciones será la de seguir paso a paso el cumplimiento de las directrices en cuestiones ambientales pedidas a los adjudicatarios de las UTF.



Trabajo de Campo: Se realizaron trabajos de medición de jurisdicción. En la zona norte, al no tener una referencia de manzana urbana, se realizó la marcación. En particular, en la zona de la nueva UTF N°42, y al haber tres actores intervinientes (Pinamar S.A., El Municipio y el Adjudicatario), se demarcó con mojones. El plan a futuro, como mecanismo general, es el de generar un plano georeferencial de la jurisdiscción del Frente Marítimo y confeccionar un catastro de playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario