miércoles, 13 de mayo de 2015

Melia asistió a la Comisión de Presupuesto

FUENTE CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR 

Esta mañana la Comisión de Presupuesto recibió al secretario de Hacienda, Matías Melia  con la presencia de los concejales Edgardo Paso, Martín Viotti, Liliana Morselli, Juan Ocampo, Maximiliano Santini, Lucas Ventoso, Juan José Dos Santos y Martín Rapallino.

Melia asistió en compañía del director de Fiscalización, Rubén Siste.  

El primer punto que se abordó fue sobre la Rendición de Cuentas, y el cobro de las tasas con un aumento que no es el votado por mayoría parlamentaria e insistido mediante la ordenanza que modifico el último Cálculo de Recursos. Melía explicó que el anterior Secretario de Hacienda había emitido tasas con un cobro a cuenta, en virtud de un saneamiento del estado financiero de la Municipalidad. 

Melia explicó que la incidencia de los sueldos en el Presupuesto general es muy alta, a pesar de la reducción importante que se ha hecho en los cargos políticos, la incorporación de actividades de obras que estaban tercerizadas, y la reducción  de las horas extras con topes en cada área. 
Los ediles le consultaron al funcionario, cuáles serán los pasos a seguir en caso de no aprobarse el aumento que permitiría equilibrar la diferencia. Melía explicó que se pensó en una devolución gradual del incremento.


En función de la recaudación por publicidades, motivo de la última interpelación, Melía dijo que lleva más de 8 millones recaudados, a pesar de que aún no se ha intimado a las empresas. Están liquidados entre 14 y 15 millones. 

Melia también explicó, que se encontró con una deuda aproximada de 19 millones de pesos que no se encontraba plasmada en términos generales. Hoy la deuda flotante es 28 millones de pesos. Aunque la intención a través de lo que el funcionario presenta como ahorro se llegaría a Diciembre con una deuda flotante de 8 millones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario