jueves, 28 de mayo de 2015

La Luna se junta con Saturno y se verá desde Pinamar

ASTRONOMÍA

Así se verá la luna
El Planetario de San Luis explicó que el encuentro astronómico se producirá durante la noche del lunes 1° y se apreciará a simple vista. En la oportunidad el satélite transitará en Escorpio y el planeta en Libra

Quienes por cuestiones climáticas el pasado sábado 23 no pudieron ver el impactante acercamiento de Saturno, éste lunes tendrán la chance de ver al planeta un poco más lejos pero con la ventaja que estará, visualmente hablando, muy cerca de la Luna casi llena en un evento científicamente conocido como conjunción astronómica.

Desde la dirección del Planetario de San Luis detallaron que: “Para apreciar el encuentro a simple vista solo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que el martes 2 exactamente a las 13:19 entrará en fase llena) junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna”.

Por otra parte indicaron: “Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que, las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión”.

 

Quienes deseen saber que otros destacados eventos celeste se podrán ver durante junio pueden enterarse ingresando al sitio oficial del planetario puntano www.planetariodesanluis.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario