lunes, 11 de mayo de 2015

Atacan a un taxista en situación de robo

ESTA MAÑANA LOS TAXISTAS CORTARON LA AV. BUNGE EN SEÑAL DE PROTESTA. LOS ÁNIMOS ESTABAN CALDEADOS Y LA RESPONSABILIDAD RECAYÓ SOBRE  EL FISCAL CALDERÓN CON LA ANUENCIA DE ELIZALDE

Eran las cuatro y media de la mañana del lunes cuando el taxista Jorge Ramírez inició un viaje en la parada de Bunge y Shaw rumbo a San Petersburgo y Arcachón, y al llegar al destino fue atacado por los dos jóvenes pasajeros que a punta de cuchillo le sustrajeron los documentos del auto y la recaudación de la noche. En el forcejeo al tomarlo de la campera,  le dieron un  puntazo en la cabeza.

A raíz del hecho, en horas de la mañana y en señal de protesta los taxistas cortaron el tránsito de la Av. Bunge e/ Shaw y Júpiter, y se agruparon en la puerta de la Comisaría de Pinamar a la espera de una respuesta.



Cuando esta cronista llegó a la dependencia policial el intendente, Pedro Elizalde, estaba reunido con el nuevo comisario  y con el presidente de la Asociación de Taxis de Pinamar, Jorge Pego. A la salida se dirigieron a los trabajadores  que aguardaban novedades.

Elizalde manifestó la intención de esclarecer el hecho delictivo y aclaró que “están trabajando por la Seguridad desde todos los lugares, con fisuras. No tenemos todas las herramientas que necesita la Provincia para que Pinamar pueda ser el lugar seguro que queremos” (sic). Se refirió también a las cámaras inteligentes para contrarrestar el delito y al  botón antipático”. Pero destacó la imposibilidad presupuestaria al recordar la difícil situación económica que afronta desde que asumió. 


Por otro lado le solicito a los taxistas y remiseros información de la calles para trabajar en conjunto con Esperon (director de Seguridad) y Daniel Jouffre, al que le reconoció su tarea desinteresada. Este último no miraba a nadie, más bien intentaba pasar desapercibido, cuando en otra oportunidad hubiera estado arengando para agarrar a los delincuentes en el recinto del Concejo Deliberante, ávido de protagonismo. Al parecer toda la capacitación que pregonaba el hombre ex SIDE no le sirvió en esta ocasión.

Según las declaraciones de Elizalde “los calabozos están llenos y los problema son de la Fiscalía por los menores que entran y salen” (sic). Al mismo tiempo anunció “nuevos operativos con controles vehicular con pasajeros sospechosos”.




El presidente de la Asociación de Taxis, Jorge Pego, tomo la palabra y dijo: “El Intendente y el Comisario no lo pueden decir, pero yo sí, tienen la manos atadas. El fiscal Calderón de Pinamar suelta a todos los delincuentes”. Mientras, desde la tribuna, una remisera gritaba: “¡¿Cómo se destituye a un fiscal?!”. Elizalde se mantuvo inexpresivo ante los cargos de los trabajadores contra el fiscal, ya que le permitían aliviar su responsabilidad.

Luego de improvisar una asamblea en la calle y discutir las alternativas, como cortar la Ruta provincial 11,  se decidieron por ir a la Fiscalía a hablar con el fiscal Juan Pablo Calderón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario