domingo, 7 de diciembre de 2014

“Un plan de lucha hasta las últimas consecuencias”

“TÓMALA VOS, DÁMELA A MI, TODOS LOS DÍAS VAMOS A VENIR” ENTONABAN LOS GUARDAVIDAS QUE ANUNCIABAN EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

El sábado por la noche los guardavidas, representados por la AGP, Asociación de Guardavidas de Pinamar, marcharon por el centro de la ciudad en un plan de lucha laboral que incluye el reclamo de paritarias. La medida de fuerza fue decida en asamblea por unanimidad.

Al compás de los tambores y los silbatos, los  jóvenes y veteranos marcharon por las calles con el objetivo de que los visitantes supieran la realidad que se presenta en la playas pinamarenses.
El secretario General de la AGP, Fernando Espinach dijo mediante el megáfono: “Las autoridades municipales no hacen absolutamente nada. Es el mismo reclamo de todos los años, falta de puestos de guardavidas conforme a las leyes provinciales y la debida provisión de elementos y recursos humanos”. Y agregó: “En esta playa compartida entre un universo privado y uno público, ninguno cumple con los elementos mínimos obligatorios”.

Los transeúnte que gozaron de un espectáculo de intervención callejera, el cual se podría encuadrar en el arte murguero, escucharon con atención las denuncias de Espinach: “Se nos ha negado la posibilidad de paritaria para este año por responsabilidad exclusiva de la Municipalidad de Pinamar. A los guardavidas municipales se les adeuda los salarios de abril y la mitad de noviembre del 2014.Existe un presupuesto que no se ejecuta por decidía e inutilidad. El departamento de seguridad en playa ha recibido más herramientas que nunca”.


Por otro lado aclaró que "en esta localidad balnearia que se precia de ser ABC1, dista mucho de serlo en calidad y seguridad ”. Y se refirió también “al incumplimiento de los contratos de tenencia precaria que aún no se concretaron. Violación que genera una situación de absoluta irregularidad”



La marcha de los guardavidas fue seguida de cerca por la Policía, la Guardia Urbana, el personal de Transito y los muchachos de civil que últimamente arribaron a la ciudad y son de fácil identificación. Todos dirigidos personalmente por el secretario Carlos Mansilla, que tiene ataques de Rambo, con su remera de estampado camuflado y armado con una itaca.


“Hoy batucada. Después mediada de fuerza”, dijo Espinach en su segunda alocución, ya en la rotonda de Libertador y Bunge, después de sortear a la guardia pretoriana de Mansilla. Y advirtió: “Si entre hoy y el jueves no les llega el agua al tanque tomaremos las medidas de fuerza”. Que no es ni más ni menos que la huelga.

1 comentario:

  1. Policía de la Provincia, Guardia Urbana, patota y el Secretario (¿de qué?) Mansilla armado con una itaca. Más provocación, imposible. La movilización y el derecho a huelga está garantizado por la Constitución Nacional. Más vale que no corra una sola gota de sangre....

    ResponderEliminar