viernes, 24 de octubre de 2014

Sesión especial para tratar el ordenamiento de la publicidad en Pinamar

GACETILLA DE PRENSA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA 

Ayer, en sesión especial, el Concejo Deliberante trató dos puntos referentes al despliegue promocional y publicitario de las empresas que desarrollan campañas publicitarias en el partido de Pinamar, contenidas en dos ordenanzas. La primera, aprobada por unanimidad, ambiciona transparentar todas las actividades publicitarias con el objeto de que se optimice la recaudación tributaria y se garantice el debido control Estatal y ciudadano de quienes efectúen tales actividades comerciales”.

La segunda norma, que retornó a comisión, se refiere al “Código de Publicidad”  que ordena  y preserva el espacio público de elementos contaminantes y visualmente agresivos. El instrumento proporciona al Estado municipal a una correcta planificación del desarrollo urbanístico y arquitectónico de la ciudad.

El concejal del frente para la Victoria, Juan Ocampo, acompañó las dos ordenanzas, tanto desde el arduo trabajo en la Comisión de Planeamiento con distintos aportes, como con su voto.   


“Veo con satisfacción la posibilidad de trasparentar la recaudación publicitaria y controlar la contaminación visual. Así como el rol de un Estado presente y controlador de la recaudación. Esto es producto de una madurez política como cuerpo Legislativo”, dijo Ocampo en su primera intervención con la aprobación de la primera ordenanza. La norma consta de catorce artículos que imponen la mensura, el registro y la individualización de los carteles, en el que se indique los metros cuadrados de su superficie y su ubicación, entre otras exigencias.

En cuanto al Código de Publicada  se presentaron algunas reformas que requirió el retorno a comisión. El concejal Ocampo respetuoso, característica que lo define, destacó la actitud del presidente de la Comisión de Planeamiento, Lucas Ventoso, por la decisión de pasar a comisión para mejorar la norma y por ser la tercera vez que accede a dicho pase. Destacó además que “si bien la ordenanza no requiere la unanimidad, le gustaría que la sanción del proyecto salga con el mayor consenso posible”.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario