miércoles, 8 de octubre de 2014

Radio escolar "La Legión"

CON ORIGINALES PROYECTOS SOLIDARIOS ALUMNOS SECUNDARIOS
COMPARTIERON SUS EXPERIENCIAS EN LA RADIO ESCOLAR “LA LEGIÓN”

Proyectos solidarios que se realizan en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires se reunieron esta tarde alrededor de la mesa radial de “La Legión” -una iniciativa radial de los alumnos de la Escuela Secundaria N° 2 de La Plata- en el marco de la celebración del “Día nacional del Estudiante Solidario”, jornada que se desarrolla el 8 de octubre, en reconocimiento a la labor solidaria que diariamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos.

La fecha, además, tiene como propósito homenajear a los nueve alumnos, y la docente de la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdieron la vida en un accidente, cuando regresaban de realizar una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal, en la provincia de Chaco.

A través del encuentro, Julieta Sartelli, en representación de la Escuela Secundaria N° 5 de Ensenada presentó su proyecto sobre recolección de residuos y reciclados de  vidrios, por el que se está capacitando a docentes y alumnos, “con el doble objetivo de favorecer el cuidado del medio ambiente e impulsar la salida al mundo del trabajo” de los jóvenes participantes.


Con el fin de mostrar el desarrollo de esa iniciativa, del 22 al 24 de octubre se realizará una exposición del trabajo en vidrio, junto con la comunidad de Ensenada, el Club Porteño y la Cooperativa “Futuro” de esa localidad.

Con un acabada tarea de producción, chicos de la escuela secundaria N° 5, “Carlos Cajade”, de Berisso, transmitieron spots de campañas sobre problemáticas relativas a la violencia de género.

En el programa de radio también estuvieron Juan López y Leila Guido, estudiantes de la Escuela Secundaria N° 28 de Berazategui. Su proyecto solidario consiste en un taller de peluquería, a través del cual 16 estudiantes, previo curso, realizan cortes y peinados en los centros de jubilados y organismos a los que asisten personas de la tercera edad. Sus profesores son Ángela Recalde y Adrián Maglieri.

En la coordinación de la tarea estuvieron autoridades de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, la directora de la Escuela Secundaria N° 2, Nilda Silva, y el profesor de Comunicación Social, Matías Delménico.

Al promediar la jornada, los estudiantes pusieron al aire a sus pares de la Escuela Secundaria N° 23 de Avellaneda, quienes telefónicamente contaron su iniciativa vinculada a la alfabetización de adultos, en la que con las netwooks del programa Conectar Igualdad enseñan a los mayores a usar programas de computación y tecnología digital.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario