martes, 21 de octubre de 2014

Presupuesto

CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR 

La comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante recibió al Lic. Carlos Figueredo, el recientemente nombrado secretario de Hacienda, la intención era exponer las políticas presupuestarias a aplicar en el próximo periodo.

Al inicio de la reunión aclaro que el intendente Pedro Elizalde dio instrucciones precisas en relación a la “transparencia”.

El DE solicitó una  prórroga de treinta días al Concejo, para presentar el cálculo de recurso 2015. Figueredo explicó los motivos de la solicitud, la primera es la invitación a participar de una reunión el próximo lunes con el Gobernador y la ministra, Lic. Silvina Batakis, para conocer las políticas presupuestarias y los índices de coparticipación. Las modificaciones en la estructura jerárquica de la Municipalidad, también demoró la presentación de las áreas que incluye a propio Secretario.


Antes de la presentación el concejal Juan Ocampo plamteo la posibilidad de salir del valor CAPBA, a lo que Figueredo explicó que sí y la modificación del valor se reemplazará por 833 módulos, con un incremento del 35% de la unidas de valor a 6.50 pesos.

Por su parte el concejal Lucas Ventoso preguntó por la situación económico-financiera del corte presupuestario al momento de la asunción de Elizalde. Figueredo expuso datos al 30 de septiembre que pertenece al corte trimestral exigido por el Honorable Tribunal de Cuentas. Pero solicitará al Intendencia el corte presupuestario al momento de traspaso.

El funcionario planteó una modificación en el recargo por falta de pago, dado que es menor que la inflación.


El déficit operativo es de 14 millones en la actualidad y entre los gastos se contempla la planta municipal que es aproximadamente del 61%. En canto a los fondos afectados como ser los de la planta depuradora son un inconveniente a la hora de  su no implementación mientras existe deuda o déficit municipal. El estacionamiento medido fue otro de los temas que se trataron, como un nuevo sistema recaudatorio en el que el Concejo está trabajando y que Figueredo vio con buenos ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario