jueves, 9 de octubre de 2014

La treta dio resultado: La playa es de nadie

SESIÓN ESPECIAL: CON LA INHABILIDAD DEL VOTO DE VIOTTI, LA DESINTELIGENCIA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO Y SUS EDILES, Y EL ARRASTRE DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES, LA PLAYA ES DE NADIE

Esta tarde pasada las 14 horas  se dio comienzo a la sesión especial que debía tratar cuatro puntos del orden del día, entre los que se encontraba los proyectos de ordenanza de la tenencia precaria de las UTF de playa y el convenio para la policía municipal. El decreto 2474/14, incluía además la modificación del reglamento interno de guardavidas, Ordenanza 3980/11 y la estabilidad laboral de los mismos. Estos dos últimos puntos “fueron introducidos por la ventana”. Así lo manifestó Alberto Germain tanto en medios de comunicación como en la sesión de hoy. Es por ello que los bloques de UCR, FpV, y Kolina- Proyecto Nacional consensuaron en bajar  a comisión los puntos en cuestión ya que ninguno había recibido el debido tratamiento.

La gacetilla de prensa enviada por el Frente para la Victoria intenta aclarar como los concejales de ProPin escudados en las desinteligencias del Departamento Ejecutivo ganaron terreno en la arena de la confusión con el remate del voto de Martin Viotti que permitió el resultado del pase a comisión, cuando debió abstenerse ya que estaba en tratamiento el tema de las UTF de playa. Esta situación sumó que el primer fin de semana largo, que por tradición da inicio a la pretemporada, los balnearios no tributen debidamente cuando estos son explotados.

Buenos muchachos
Para colmo los empleados municipales fueron arrastrados al recinto como ganado al matadero, engañados con en que se iba a tratar la municipalización de los guardavidas. Lejos de ello la intención “manijeada” por el director de Seguridad en Playa, Javier Pavón, era tirar por tierra el ingreso por concurso de los guardavidas, para retornar a la discrecionalidad en la elección de los profesionales. 

Por otro lado la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) también presenció la sesión que debido al resultado realizaron una asamblea en las puertas del HCD en la cual su secretario General, Fernando Espinach, presentó la postura y las medidas a tomar. A diferencia, los empleados municipales nucleados en el Sindicato tiraron petardos y aplaudieron cuando se pasó a comisión la tenencia precaria que permitiría el ingreso de fondos al erario público tan necesario para el cobro de sueldos. Esta postura desconcertó a los presentes. Aunque entre los municipales tan preocupados por el ingreso de los guardavidas se encontraba Juan Cáceres, el secuaz de Jorge Liberanome que golpeó a los periodistas de CQC y que supiera oficiar de guardaespaldas de Juan José Rodríguez. Sin más el personaje forma parte de la planta municipal.




Juan Ocampo, cuestión el voto de Martin Viotti después de un breve receso que dio continuidad al único tratamiento del orden del día, la creación de la policía municipal. Éste en su defensa intentó sembrar la duda sobre las formas en que se subió el proyecto de ordenanza, presentado por el Frente para la Victoria y elevado como corresponde con el acompañamiento de los ediles, Mercedes Taurizano, Alberto Germain y Lucas Ventoso. La defensa de Viotti motivó el retruque de Juanjo Dos Santos quien le recordó el articulado de la LOM en el que le prohíbe la votación por estar ligado de manera indirecta. Ventoso hizo lo propio revelando la veracidad de los hechos.

1 comentario:

  1. Unos tiran petardos y otros piden la palabra y fundamentan su postura.
    Ser juez y parte?? Diíicil ser imparcial.

    ResponderEliminar