domingo, 19 de octubre de 2014

"En lo futuro voy a emitir mi voto le guste a quien le guste" dijo Viotti

EL CONCEJAL, MARTÍN VIOTTI EXPUSO SU SITUACIÓN EN CUANTO A SU VOTACIÓN EN LO QUE SE REFIERE AL FRENTE MARÍTIMO

El concejal de ProPin Martin Viotti dejó sentado en actas en la última sesión ordinaria que la ley Orgánica de las Municipalidades no le prohíbe votar en los temas referentes al frente marítimo. Sí se abstendrá en lo que respecta al balneario “Las Brujas” por pertenecer a su familia. Además del cuerpo Legislativo, el mensaje fue dirigido a los medios que cuestionaron su ética.

Lugo del cuarto intermedio, solicitado por Martín Rapallino mientras los guardavidas desalojaban el recinto en un claro desaire al concejal Viotti que había tomado la palabra, el edil comenzó su alocución diciendo que "en algún que otro medio periodístico se le cuestionó su ética por su participación en la votación" de la sesión especial realizada el jueves de 9 de octubre sobre el proyecto de ordenanza de la tenencia precaria de las UTF: “Para que conste en acta y no quede ninguna duda a mí la ley no me prohíbe votar, diferente es la ética. Y la LOM es muy clarita habla de relaciones directas o indirectas” subrayó el edil.

Al mismo tiempo que Viotti explicaba la futura postura, entraba por la ventana la voz del secretario General de la AGP, Fernando Espinach y de los guardavidas que realizaban la asamblea en la que increpaban a Javier Pavón (responsable de Seguridad en Playa) y comprometían al secretario de Gobierno, Sebastián Damiani, a realizar una reunión con los trabajadores para este lunes.



En su descargo, Viotti, dijo; “El frente marítimo abarca muchos temas: el tratamiento del COU, el  loteo de Pinamar S.A., la venta ambulante, la municipalización y otro temas. Así que  en el futuro voy a emitir mi voto, porque no tengo ninguna prohibición legal. Lo dejo asentado así no me tratan de faltar a la ética, ni de mentiroso”.    

Pero el caso de la sesión en cuestión, cuando Viotti votó, y los distintos medios hicieron referencia se trataba justamente del "pase a comisión" del proyecto de ordenanza de los contratos de la UTF. Situación contemplada en el artículo seis de la LOM. Por otro lado cabe recordar que el edil, si bien abstuvo en la votación final de la ordenanza 4442/14 que ordena el frente marítimo y las licitaciones de las UTF (en la que se encuadra la perteneciente a su familia), no se abstuvo en las reñidas modificaciones.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario