jueves, 4 de septiembre de 2014

Termatalia Argentina presente en HOTELGA

TERMATALIA ARGENTINA PARTICIPÓ HOY EN LA 12º EDICIÓN DE HOTELGA, CITA OBLIGADA DE LOS EMPRESARIOS Y PROFESIONALES DE LA ACTIVIDAD HOTELERA GASTRONÓMICA DEL PAÍS Y LA REGIÓN.


En rueda de prensa y junto al presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello, el director de Termatalia, Alejandro Rubin, dio a conocer los últimos detalles en la organización de la feria que tendrá lugar del 1 y el 4 de octubre en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Roberto Brunello explicó que la decisión de desarrollar Termatalia en Argentina quedó sellada en noviembre pasado, en el marco de la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, cuando se firmó elConvenio Marco de Colaboración Interinstitucional. Fue rubricado por autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, la Provincia de Santiago del Estero, la Cámara Argentina de Turismo, FEHGRA y la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense (Expourense). 

Alejandro Rubin indicó que las estadísticas dicen que más de la mitad del incremento proyectado en losviajes de turismo de bienestar hasta el 2017 se llevará a cabo en América Latina, Asia y África, y que se proyecta un crecimiento del segmento de más del 9 por ciento anual hasta el 2017, casi el 50 por ciento más rápido que el turismo mundial en general.

 

Hoy, en Argentina 20 de las 24 provincias poseen recursos termales y existen algo más de 400 fuentes termales naturales.

También participaron del acto de presentación Alejandro Moroni, secretario de FEHGRA; Florencia Landivar, dirigente de la Filial FEHGRA Las Termas de Río Hondo; el asesor de la Federación Jordi Busquets; la directora de Relaciones Internacionales de Termatalia, Emma González; y la delegada de Termatalia en Argentina Teresita Van Strate.

Organizada por FEHGRA, AHT y Ferias Argentinas, HOTELGA se lleva a cabo del 2 al 4 de septiembre en La Rural, Ciudad de Buenos Aires, con una convocatoria proyectada de más de 25.000 empresarios y profesionales, que tienen la oportunidad, una vez más, de fortalecer las relaciones comerciales directas con los proveedores que luego facilitará el camino de la negociación. Participan más de 170 expositores nacionales e internacionales.


Sobre Termatalia

Ratificada como “Feria Comercial Internacional”, según resolución de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, la 14º edición de Termatalia convertirá a Argentina en el Centro de Negocios Mundial para el sector del Turismo de Salud y Bienestar, Termalismo, Talaso y Spa.

Con la participación de representantes de 25 países, fomentará el intercambio de experiencias entre distintos países de Europa y América, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector. En las tres plantas del Autódromo de Las Termas de Río Hondo, se montarán múltiples actividades, con más de 120 stands y 150 empresas representadas de Argentina, España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Turquía, EE.UU., República Dominicana, Brasil, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, México, Corea del Sur, Marruecos y Hungría.

De forma paralela a Termatalia se celebrará el IX Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, que incluye la disertación de 50 especialistas de 20 países. Además, presentará un ámbito denominado Foro de Inversores, que tiene el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades de negocio en el sector, que pueden implementarse tanto en ciudades termales de Europa como de América Latina. Se instalará un Bar de Aguas, donde los visitantes podrán degustar alrededor de 20 marcas que operan en el mercado internacional, entre otras alternativas y actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario