jueves, 25 de septiembre de 2014

Los vecinos preparan una nueva marcha para este viernes

PINAMARINFO DIALOGÓ CON EL FISCAL DE PINAMAR, JUAN PABLO CALDERÓN SOBRE LOS HECHOS DE INSEGURIDAD. MIENTRAS LA NUEVA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE PEDRO ELIZALDE SE PREPARA A ENFRENTAR LA PRIMERA MARCHA POR LA INSEGURIDAD

"Pinamar no escapa a la realidad de la región. No ha existido un incremento de casos ",  aseguró Calderón y destacó la preocupación sobre la atención a la víctima y el esclarecimiento de los hechos.
El Fiscal explicó, además, el factor la temporalidad relacionada con el turismo que se replica en el delito sobre un incremento de la población.  Al mismo tiempo expuso: “La región han mutado en modalidad del delito y las bandas están interrelacionadas entre localidades”.



Para él existe una prioridad en la atención de los damnificados y la  eficiencia del accionar del Ministerio público y de la Policía.



Se refirió a los delitos seguidos de asesinatos que sucedieron en Villa Gesell, este último fin de semana mientras era subrogante en la vecina ciudad. Los dos hechos fuero casi esclarecido mediante allanamientos y la rápida acción conjunta con el Juez de Garantía. En cambio en el robo ocurrido en Pinamar, que tuvo tanta trascendencia, los resultados para atrapar a los delincuentes no fueron  satisfactorios, ya que era de noche y una vez frustrado el robo escaparon rápidamente sin que puedan ser identificados.

Por otro lado explicó que las bandas atrapadas merecieron una ardua tarea de investigación que llevó a la aprensión tiempo después.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario