martes, 30 de septiembre de 2014

La Comisión Evaluadoras trabaja Intensamente

FRENTE MARÍTIMO: INFORMACIÓN MUNICIPAL

La Comisión Evaluadora de ofertas de la Licitación 10/2009 de las Unidades Turísticas de Playa está constituida en cumplimiento de lo establecido por Ordenanza 4442/14 y Decretos 1654/14 y1803/14 por representantes del Departamento Ejecutivo de las áreas de Planeamiento, Ecología, Turismo, Hacienda y Asesoría Legal y de todos los Bloques del Honorable Concejo Deliberante y es presidida por la Arquitecta Raquel Bravo Almonacid, quien explica detalladamente los alcances y objetivos de la comisión.

¿Qué objetivos tiene la Comisión y qué estadio de trabajo se encuentra?

Tiene por objeto evaluar las ofertas de la licitación en el marco del estricto cumplimiento de los lineamientos ambientales planteados por la Ordenanza 4442/14.

Reactivado el proceso en beneficio de toda la comunidad y del saneamiento ambiental del Frente Marítimo del Partido de Pinamar, y bajo los requerimientos del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, se dio cumplimiento a los requerimientos ambientales y al llamado de Audiencia Pública, lo que le valió el dictamen por parte de dicho Organismo de la Declaratoria de Aptitud Ambiental del proceso licitatorio iniciado en tanto y en cuanto se diera cumplimiento obligatorio a la los lineamientos establecidos en la Ordenanza.



Actualmente, la comisión se encuentra evaluando las ofertas válidas, al momento de la Licitación, realizando un dictamen por cada una de ellas.
A medida que se van realizando los mismos, son elevados al Sr. Intendente para que disponga su tratamiento y su correspondiente remisión al Honorable Concejo Deliberante para el caso de las ofertas “únicas”.

¿La comisión se reúne asiduamente?

La Comisión Evaluadora de Ofertas realiza un trabajo arduo con el objeto de acelerar el proceso y se reúne tres veces a la semana en el Salón Bonilla de la Municipalidad de Pinamar.

¿El Intendente se ha interiorizado sobre el trabajo que se está realizando?

El intendente Pedro Elizalde, el pasado viernes visitó la Comisión y manifestó su agrado y reconocimiento al compromiso y la labor realizada por los integrantes de la Comisión. Nos aseguró que en breve se designará el responsable de la Dirección de Frente Marítimo.

Por otra parte, informó que se encuentra impulsando el tratamiento para que esta temporada se extienda una tenencia precaria para la prestación del servicio de playa.

En este sentido, de acuerdo al ritmo planteado por la Comisión, se proyecta que antes de fin de año la se habrá culminado con los dictámenes para su tratamiento. Sin embargo, se debe advertir que por aplicación del artículo 11º de la Ordenanza 4442/14, los trabajos de reemplazo de las UTF se iniciarán indefectiblemente el 6 de abril de 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario