lunes, 1 de septiembre de 2014

Elizalde asumió como intendente de Pinamar

TRASPASO A PUERTAS CERRADAS, CONFERENCIA DE PRENSA, Y SE DIERON A CONOCE LOS NOMBRES DE LAS NUEVAS DESIGNACIONES

La asunción de Pedro Elizalde se realizó esta mañana a puertas cerradas en el despacho del intendente. Luego del traspaso de mando, el flamante mandatario junto a los integrantes del nuevo gabinete brindaron una conferencia de prensa en al salón Bonilla del Municipio.

Perdro Elizalde es el cuarto concejal de la lista eleccionaria del 2011 y asumió hoy después de que renunciaran o destituyeran a sus antecesores: Blas Antonio Altieri, Hernán Muriale, Daniel Lamas y Beba Covello. Proviene de la docencia y como profesor de Educación Física es reconocido dentro del deporte pinamarense.

Al inicio de la presentación, Elizalde, agradeció a todos por la presencia, entre los mismos se encontraban los funcionarios confirmados en sus cargos y representantes de casi todos los medios de prensa local. Por parte del Concejo Deliberante se sumó el presidente del HCD, Maximiliano Santini, que llegó comenzada la rueda de prensa y el edil Juan José Dos Santos (Kolina) que fue el único que  participó del traspaso y la conferencia.



“Llevaremos adelante lo que el vecino de Pinamar necesita” dijo el nuevo mandatario comunal. Y calificó el momento como de “satisfacción”, por un lado, y de “insatisfacción” por otro. Al mismo tiempo declaraba que despedía a un amigo (por Muriale) que había iniciado el proceso y los sueños del 2011.


Solicitó como ya lo había hecho en persona la colaboración del Concejo considerando que “es una pata fundamental y parte del Municipio”. Por otro lado planteó metas entre las que se contó “la entrega de un Municipio ordenado para el 2015”.  Así como los ejes de campaña, “la austeridad” es la principal.

La palabra “orden” se pronunció en varios tramos de la conferencia, y no solo en boca de Elizalde, sino de Gustavo Sosa, designado en la Secretaría de Turismo y de Gustavo Milanesi, que fue confirmado en Servicios Urbanos.
Si bien el decoro políticamente correcto les impidió criticar a los salientes, que sobrevolara la expresión “orden” era toda una confesión. El análisis rápido lleva a concluir que si se hace tanto hincapié en el orden es porque existía el desorden. Por otro lado, recordemos, que  era muletilla favorita de Altieri y con la que ganó la intendencia en 2010. 

La limpieza de funcionarios plantea un recoger el mazo y dar de nuevo. Pero, aunque cambien los actores, la mano de Altieri permanece y se hace visible con la presencia de Leandro Reveron (su yerno) que cumple funciones como asesor externo del Municipio por decreto.  

Las consignas de Elizalde son reconciliatorias y apunta a recuperar la identidad pinamarense, para que según él “nos puedan ver desde afuera por los logros y no por lo que pasa política y mediáticamente”.

Jorge Ferreiro fue designado  al frente de la Secretaría de Acción Social y en la Dirección se confirmó a Gladis Barce. Marta Lucero reemplazará a  Alicia Majul en Tránsito. Durante la semana se irán dando más nombres. Elizalde aseveró que la planta política se reduciría considerablemente y tiró un número de quince puesto.

“Cada funcionario deberá acreditar su trabajo mes a mes”, dijo Elizalde. Y aclaró que se respetaran los puestos de trabajo y se optimizarán el recurso humano.  El que no quiera trabajar se tendrá que ir a la casa. Así como “los directores a partir de ahora deberán fichar como cualquier empleado”.
Volvió a recalcar que “no pediré ampliación presupuestaria” tal como lo había adelantado a esta cronista. Sí confirmó que el próximo cálculo de recurso contemplará una suba de acuerdo a la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario