miércoles, 17 de septiembre de 2014

El fantasma de Calabrese se materializó

USURPACIONES: UNA METODOLOGIA QUE SE REPITE: CASAS CON DECLARATORIA DE HEREDEROS Y DEUDA MUNICIPAL. 

Enzo Calabrese
Los círculos se cierran y las  usurpaciones están a la orden del día en Pinamar, y el escenario no es siempre la vapuleada localidad de Ostende. Y así es, como en la denuncia de Dimas Rodal días pasados, los herederos de una propiedad ubicada en Fragata 25 de Mayo 194 (casi esquina Libertador, a 50 metros del balneario Cocodrilo) dialogaron con PinamarInfo y narraron las penurias sufridas por la usurpación de su casa. Uno de los usurpados, señalados por Giulini es Enzo Calabrese. 

Notas con supuesto
lenguaje tumbero
Luis Alberto Giuliani, padre e hijo, viven en Pinamar desde hace tiempo, en 2012 debieron viajar a Buenos Aires por razones de salud, Giuliani (padre) debía someterse a una intervención quirúrgica cardiovascular y por ello se ausentaron de Pinamar por un mes. El  30 de octubre del 2012 al regresar a su casa se encontraron con la cerradura cambiada, y luego de forzar el cerrojo e ingresar a su casa se encontraron con elementos que no eran de su pertenencia: perfumes, llaves maestras, cajas de telefonía celular (nextel), aparatos para hacer llaves gemelas, ropa, y lo más llamativo, unas escrituras que según Luis Giuliani (hijo) son códigos tumberos. En esa oportunidad el sub-comisario que tomó parte del hecho fue Ricardo Leyes.

Contó, además, que mientras daban parte a la policía, se acercó y se detuvo un auto de alta gama que al verlos salió a toda velocidad. “A partir de ese momento nos robaron permanentemente al punto que en una oportunidad nos desvalijaron la casa”, exclamó Luis Giuliani (hijo) que tiene una discapacidad motriz y da conferencias en distintos lugares del país. Él afirma que tanto la Fiscalía como la Policía no han hecho nada en lo que se refiere a su caso. Aun después de todos los aportes que realizaron, como prueba de la usurpación, entre las que se encontraban  las cosas halladas en la casa y algunas averiguaciones que habían hecho en forma personal.


El Audi con que le habrían pagado
a Calabrese
Los Giuliani fueron robados nuevamente en octubre de 2013 oportunidad en la que le desvalijaron la casa. Luego de ello y en víspera de la temporada decidieron alquilar la propiedad para volver a equiparla, y desde allí, no la recuperaron más. El inquilino la subalquiló. Y en esta etapa entra en escena el famoso Enzo Calabrese, socio de Jorge Liberanome. Calabrese es el mismo que habría falsificado los documentos que involucraba a un altos funcionario del al ANMAT con firmas apócrifas, para obtener el parador ilegal. El hombre del cual se desconoció su paradero (interpelación a  Muriale) después que Juan José Rodrieguez, ex secretario de Gobierno le otorgara la habilitación para poner un parador en la playa con documentación apócrifa.

Nota presentada en el
Municipio
con la la firma de la señora
que falleció hace 21 años
Por el mes de febrero, cuentan los Giuliani, que Calabrese, les prometió la restitución de la casa después de Semana Santa, después de informales que el inquilino inicial, un tal Cajal, estaba preso. La devolución no se efectivizó y la casa cambió de mano nuevamente a través de una supuesta venta en la que se habría pagado con dos autos uno de marca Audi A 4 y el otro, un Bora gris. Ellos aseguran que una inmobiliaria del centro de Pinamar también estaría  involucrada en estos hechos.

Los nuevos usurpadores llevan adelante una obra de ampliación que transformará la casa de 100 m2 en 400m2. Luis (hijo) indicó que al presentarse en el Municipio para tomar vista del expediente de obra se encontró que el expediente no se encontraba, porque según le informaron se había extraviado. Lo único que pudo obtener es un permiso firmado por Julio Falvo, el nuevo director de Obras Particulares, que autorizaba la ampliación de obra bajo expresa solicitud de Alicia Ester Queiruga, propietaria y esposa de Luis Giuliani (padre) que falleció hace 21 años, razón por la cual la casa se encuentra en sucesión.



1 comentario:

  1. ATENCION quienes tengan usurpada su casa contáctense con migo, Luis Giuliani [email protected] 011-15-6332-2522
    Unidos lo lograremos

    ResponderEliminar