martes, 16 de septiembre de 2014

El debate:

AUMENTO DEL GAS DE RED: MARTIN RAPALLINO, EN NOMBRE DEL BLOQUE DE MUPP, CUESTIONÓ LA LEGITIMIDAD Y LA INSTRUMENTACIÓN DEL PROYECTO,  Y LEYÓ UN FALLO EN CONTRA DEL MUNICIPIO DE AYACUCHO 

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó por mayoría con forma de ordenanza que el Departamento Ejecutivo proceda a través de un recurso de amparo en contra del aumento del servicio de gas y adhiera al expediente de “ACUB A y otros contra Camuzzi Gas Pampeano” que tramita en el Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata.



Luego de la lectura del proyecto, la concejal Merdes Taurizano tomó la palabra para explicar las razones de fondo y de forma en cuanto a la instrumentación conjunta entre los partidos de la costa.
En el articulado se dispone que el Departamento Ejecutivo tome medidas en carácter de urgente con  el objeto de proteger los derechos de los usuarios y consumidores del servicio de gas por red. Por otro lado le dice que adhiera a lo actuado en el expediente de “ACUB A y otros contra Camuzzi Gas Pampeano” que tramita en el Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata.




En el inciso 1° le solicita que gestione ante el ENARGA la modificación de la resolución efectos de arecategorización del Municipio considerando los aspectos climáticos, socioeconómicos a fin de que se eleven los topes de consumo y su correspondiente incidencia en el cuadro tarifario.

Detrás de concejal radical solicitó la palabra Martín Viotti (ProPin) quien criticó la falta de trabajo en comisión. Le siguió Ocampo, Paso, Germain y Dos Santos.






Martin Rapallino, en nombre del bloque del MUPP, objetó las formas y la instrumentación del proyecto de ordenanza. Al mismo tiempo desmintió un ejemplo que dio  Taurizano sobre un fallo de la Justicia en favor del Municipio de Ayacucho. Rapallino se tomó unos  minutos y leyó parte de la resolución judicial en que sucede todo lo contrario, y la jueza falló a favor de Camuzzi Gas Pampeano. También criticó las formas en cuanto a la falta de trabajo de comisión del proyecto y la conexión necesaria con el Intendente y la gente de OMIC. Al finalizar su alegato mocionó por se que modifique el proyecto para que salga con forma de  resolución y no de ordenanza.

Finalmente con la abstención del bloque del MUPP se aprobó la ordenanza por mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario