domingo, 28 de septiembre de 2014

Bla, bla, Blas… Altieri

EL DESTITUIDO INTENDENTE DE PINAMAR, BLAS ANTONIO ALTIERI, FUE ENTREVISTADO POR TELPIN TV. Y SI BIEN SU CAUSA AUN NO OBTIENE UNA RESPUESTA, LA RESOLUCIÓN DE UN JUEZ  FEDERAL SOBRE EL TRÁFICO DE DROGA EN PINAMAR, CONTRADICE SU CONCEPCIÓN INTITUCIONAL

Cada tanto Blas Altieri reaparece en alguna nota radial y/o televisiva con una dialéctica en la que se destaca la primera persona del singular: “YO”. Y si nos permitimos leer entre líneas siempre hay un mensaje en cubierto para quien esté ocupando el sillón de la intendencia lo que nos permite jugar con una advertencia implícita: “Yo sigo estando acá y el poder de decisión sigue siendo mío”. De hecho, el viernes al mediodía varios periodistas vieron como “Don Blas” ingresaba a la intendencia. Más tarde trascendió que la intención de su visita era hacerle saber a Pedro Elizalde su disconformidad por la decisión de escindir algunos funcionarios del cargo.

“Las pruebas están terminadas. No quedó nada de los treinta un cargos” le respondió Altieri a la periodista sobre su situación jurídica que abarca su destitución. “El Tribunal de Cuenta no tomó los cargos cuando lo consulté. Para mí eso está terminado”, subrayó el legendario mandatario que se aferró al sillón por más de cuatro periodos.


Al mismo tiempo aclaró: “Seguimos otro juicio por la inconstitucionalidad. ¿Cómo puede ser que los mismos diez concejales me acusaron, me procesaron y me sentenciaron? ¿Dónde está la imparcialidad? El referente máximo del MUPP (movimiento vecinalista) se explayó un poco más y reconoció que las preguntas que formuló no tienen respuesta y que el proceso de su destitución, llevado adelante por el HCD, intentó seguir una coherencia que de alguna manera sentó jurisprudencia legislativa ya  que la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) no contempla, ni prevé esta situación. Entretanto será la Justicia quien tendrá la última palabra cuando se expida.
“Yo estoy feliz disfruto a mis nietos y he vuelto a la actividad acompañando a mis hijos” dijo respecto de su presente.

En cuanto su futuro político manifestó: “No me siento motivado por esta gente porque no te acompañan -HCD-. Podes ser oposición con distintas ideas. Pero cuando se terminan las elecciones y tenemos que gobernar, todos tienen que estar codo a codo. Primero está el interés general de Pinamar, no el interés personal”.

Altieri mostró su enojo con quienes los destituyeron y no se corrió un ápice del discurso del acompañamiento y obediencia debida que le deberían tener, con la garantía de las urnas. Eso incluye el aprovechamiento de las viviendas sociales. 

“La Fiscalía de Pinamar es la que más denuncias tiene y ninguna tiene asidero. Pero claro después todos piensan los políticos son unos corruptos, ese es un eslogan que tienen los políticos -otros-. Ponen en riego a Pinamar y no solo por la  gobernabilidad. La imagen de Pinamar es corrupción, delincuentes, robo. Esto no es real. Suceden cosas pero no son de la dimensión que la hacen trascender” declaró el ex mandatario.

Las manifestaciones de Altieri se contraponen con la realidad, uno de los hombres de su círculo confiable y del ex Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez es procesado por la comercialización de estupefaciente. Se trata de Jorge Liberanome y el principal imputado de la causa, Reinaldo Rosas Ramos (alias El Paraguayo).

Mientras Altieri insiste en instalar el complot y la indolencia hacia Pinamar, el juez federal, Alejo Ramos Padilla, que investiga la comercialización de estupefaciente en nuestra ciudad, detalló en las Características particulares de la investigación de la resolución “que de las constancias arrimadas al expediente aparecen diversos elementos de prueba que hablan de una suerte de complicidad policial y política…”. Y al mismo tiempo dejó asentado “la relación cercana que poseía Rosas Ramos con el ex fiscal de Pinamar, Cristian Centurión que aun hoy está siendo investigado”. Esto es lo que se pudo vislumbrar de las escuchas telefónicas. 

En lo que se refiere al partido vecinalista (MUPP) del cual es  fundador dijo: “Vamos a tener que refundar el partido nuevamente. Ponerlo en marcha y en esa tarea estamos. Lo que estoy buscando es que haya candidatos con intereses locales”

Y ya en el plano personal se definió y puso en duda su futuro: “Soy un hombre político veré lo que hago, si me quedo en Pinamar o me voy”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario