jueves, 11 de septiembre de 2014

ANSES

DIEGO BOSSIO EXPLICÓ CÓMO ACCEDER A LA NUEVA MORATORIA

El titular de la ANSES se refirió a la entrada en vigencia de la moratoria previsional, anunciada ayer por la Presidenta Cristina Fernández, y dio precisiones sobre los pasos necesarios para adherirse.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, brindó hoy una conferencia de prensa en la sede central del organismo previsional para ampliar el anuncio efectuado ayer por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. En ese sentido, se refirió a la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional y explicó los 4 pasos necesarios para acceder a ella.

Durante el acto, Bossio sostuvo que “la nueva moratoria va a permitir que 500 mil familias se puedan jubilar en la Argentina, tener un ingreso con los aumentos por la Ley de Movilidad y cobertura de salud.  Quien no tuvo la posibilidad de realizar aportes podrá adherirse al plan. Es necesario que nos pongamos en el lugar de las familias que no tienen ningún ingreso, que son las más vulnerables. Además, quiero remarcar que esta medida también va a impulsar la economía porque es dinero que vuelve al consumo”.

Asimismo, aclaró: “Es importante destacar que no es necesario pagarle a ningún gestor para hacer el trámite porque es muy sencillo. Son solo 4 pasos que deben realizar las personas que tengan la intención de acogerse a la moratoria. También pueden hacerlos sus apoderados”.

El trámite es fácil, gratuito y también por Internet


El trámite es gratuito, simple y sencillo. Además, la ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores que lo necesiten puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

A continuación se detalla el paso a paso para ingresar a la moratoria:

1-    Obtención del turno: se pueden pedir a través de www.anses.gob.ar/moratoria , enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.
2-    Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.
3-    Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.
4-    Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

Cobertura universal
A partir de la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional, 500 mil personas tendrán la posibilidad de regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación. Gracias a esta medida, la cobertura previsional aumentará 6,2%, y pasará del actual 93% a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores de nuestro país.
La nueva Ley permitirá mejorar la sustentabilidad del sistema gracias al incremento en la recaudación y, además, generará crecimiento, porque las nuevas jubilaciones se volcarán al consumo y generarán un ciclo virtuoso en la economía, mejorando también la distribución del ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario