lunes, 1 de septiembre de 2014

Análisis y propuestas del PJ

CONCEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE PINAMAR

Análisis y propuestas del CONCEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE PINAMAR para enfrentar la actual crisis institucional que afecta la calidad de vida y el futuro del pueblo de Pinamar.

El Intendente Interino de Pinamar Hernán Muriale, renuncia al cargo al que accedió por la destitución Blas Antonio Altieri, en medio de denuncias por mal desempeño de su función y escándalos de corrupción difundidos a nivel nacional.

Asume en su reemplazo el Concejal del Partido Vecinalista MUPP Pedro Elizalde quien accede al cargo por la renuncia de 3 concejales que lo anteceden en la lista. Uno de ellos Daniel Lamas debió renunciar a su cargo por atreverse a cuestionar el aumento ilegal de tasas aprobado el 1 de enero de 2013, que aun continúa vigente.

El Partido Justicialista de Pinamar se ha manifestado públicamente en contra del acuerdo de cogobierno pactado entre el vecinalismo y algunos concejales del FPV como Alfredo Baldini, Alberto Germain, Gladys Barce, Juan Jose Dos Santos y Alicia Majul. Este acuerdo posibilitó a los mencionados, junto con un puñado de miembros de sus grupos, acceder a cargos en el Poder Ejecutivo Municipal, agravando aún más la crisis institucional, acentuando por ineptitud el desgobierno de Pinamar y cargando a la comunidad con tasas abusivas por servicios que se brindan en forma alevosamente ineficiente.



Consideramos traidores a quienes gestionan la intervención de Pinamar. Creemos que el nuevo Intendente Interino debe terminar de la mejor manera posible el mandato del bien destituido Blas Altieri, porque no obstante la crisis, las instituciones deben funcionar como lo prevé la ley.

Para enfrentar la contingencia el Partido Justicialista de Pinamar propone:

• NO AL AUMENTO DE TASAS y DEROGACION INMEDIATA DE LA CLAUSULA ILEGAL DE INDEXACION DEL C.A.P.B.A, cuya anterior derogación fue anulada con abuso del derecho de veto por el ya casi ex - Intendente Interino Hernan Muriale.

• Que el nuevo Intendente Interino reduzca el excesivo número de funcionarios políticos a un máximo de 25, cantidad más que suficiente de funcionarios políticos para administrar nuestro municipio. Los convocados deberán ser competentes en las áreas asignadas, con el mandato expreso mejorar urgentemente el perfil administrativo de esta gestión.
(Sigue)

• Que se establezca un plan de seguridad urgente y se separe de sus cargos, sin que se integren a otros sectores, a los responsables de un área cuyos desaciertos vienen manifestándose con la mayor crudeza para el pueblo pinamarense.

• Que se establezca un plan de austeridad y déficit cero, comenzando por eliminar privilegios, como celulares libres, viáticos y uso personal de vehículos municipales. Asimismo se debe operar una urgente reducción de compensación por “disponibilidad horaria” de funcionarios políticos a un más que suficiente 35%.

• Que se separen de sus cargos los históricos funcionarios vitalicios del régimen del destituido Altieri, y a todos los funcionarios y familiares de los mismos que ingresaron como consecuencia del pacto de cogobierno que tantas veces denunciáramos, muchos de los cuales cobran cifras siderales en concepto de horas extra, en menoscabo del personal municipal de carrera no afín al gobierno vecinalista.

• Que se ordene una auditoria integral, consensuada con el HCD, que investigue la gestión del renunciante interino y se remueva a todo el gabinete a efectos impedir que se obstaculice la investigación. De lo contario se caería en la misma falta que se pretende corregir.

• Que el HCD investigue el nombramiento de parientes en cargos Municipales y emita públicamente dictamen al respecto.

• Que el HCD investigue y elabore un informe que detalle el número de funcionarios políticos actuales por fecha de ingreso, detalle de salarios y otros conceptos percibidos por los mismos, y justifique porque no ejerció el poder de contralor que la Ley le otorga, ya que toda modificación del Organigrama Municipal debe ser ad referendum del HCD, y ese paso ha sido omitido sistemáticamente.

• Que el HCD de Pinamar actúe de acuerdo a las circunstancias, manteniendo su independencia y función de control, sin incluir miembros de los espacios políticos que lo conforman al Poder Ejecutivo para acrecentar su credibilidad en el proceso.

• Que el HCD no acepte condicionamientos de ningún tipo, ni firme inconducentes acuerdos de "gobernabilidad". La ley otorga al HCD suficientes herramientas de control para que Pinamar salga de esta crisis institucional terminal. Baste recordar que los miembros de la oposición que integraron el Ejecutivo Municipal, solo contribuyeron a agravar la situación.
Porque es momento de servidores públicos que se encuentren a la altura del momento histórico y no de tristes mercaderes de la política, el Partido Justicialista de Pinamar se pone a disposición del Poder Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar para asesorar, ad honorem, por escrito y sin ningún nombramiento, en lo que estas Instituciones requieran.

Pinamar, 28 de Agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario