miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ampliación de Derechos

LA CÁMARA DE DIPUTADOS BUSCA AMPLIAR DERECHOS PARA EL COLECTIVO TRANS Y TRAVESTI

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires fue escenario de una jornada para debatir sobre avances y desafíos en la aplicación de políticas públicas para el colectivo trans y travesti.

La actividad sirvió además para presentar en público los proyectos que buscan crear el cargo de defensor adjunto del colectivo LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgéneros e intersex) en el ámbito de la Defensoría del Pueblo bonaerense, y para que el sector público de la provincia de Buenos Aires reserve al menos el uno por ciento de los cupos laborales para ser exclusivamente ocupado por ese grupo de personas, siempre que los aspirantes reúnan idoneidad para los cargos.


Karina Nazábal, diputada del Frente para la Victoria y promotora de las propuestas, explicó que “esta jornada forma parte de la implementación futura de nuevas políticas con más derechos para el colectivo trans y travesti, que en estos últimos años se han obtenidos muchos logros”. “Hoy todavía aparecen dificultades que tenemos que solucionar como es su inserción laboral tanto en el ámbito privado como en el sector público, y necesitamos seguir despertando la conciencia ciudadana para lograr igualdad real de oportunidades”, agregó la legisladora.

Además de los proyectos citados, también se presentó en la jornada un documento realizado por el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo bonaerense, representada por su titular, Carlos Bonicatto, y por la coordinadora de dicha oficina, Laurana Malacalza. También asistieron al encuentro la senadora provincial Mónica Macha, presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Garantías del Senado, organizaciones de género y referentes de áreas programáticas del gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario