viernes, 22 de agosto de 2014

Una interpelación en puerta y dudas sobre la permanencia de Muriale en el cargo

LA INSEGURIDAD, LOS INFORMES DE CQC, LAS RIÑAS INTERNAS EN EL SENO DEL PODER , LAS TRANSGRESIONES DESMEDIDAS, Y LA INTERPELACIÓN: ¿SERÍAN LOS MOTIVOS DE ALEJAMIENTO DEL MURIALE DE LA INTENDENCIA?


Mientras el Concejo votó en el día de ayer la interpelación por la inseguridad al intendente Hernán Muriale, los rumores de renuncia inminente del intendente, que sustituyó a Blas Antonio Altieri luego de su destitución en 2012, siguen la senda del trascendido extraoficial.

Muriale estaría pasando unos días en el sur, lugar donde el intendente construye un complejo de cabañas al pie del cerro Chapelco en San Martín de los Andes. El chivatazo asegura que ese sería el nuevo destino de Muriale junto a su familia.

Entre tanto el bloque de la UCR subió sesión en el día de ayer un proyecto de decreto por el cual “convoca a sesión especial a celebrarse el día lunes 1 de Septiembre a las 18.00 horas, y cita al  intendente municipal, Hernán Muriale; al secretario de Gobierno y Seguridad Municipal, Sebastián Damiani y al director de Seguridad, Oscar Ibañez, para suministrar un informe detallado de la situación actual de Pinamar con respecto a la Seguridad; planificación del presente y futuro y destino de los fondos públicos en materia de Seguridad”.

El pedido se sustenta en tres expedientes internos caratulados como: "Usurpaciones, Emergencia de Seguridad Pública y Vecinos en Alerta denuncian irregularidades área seguridad".

En los considerando del decreto se explican los motivos de esta convocatoria que pretende conocer el destino de los bienes públicos abocados a la Seguridad; así como los incumplimientos del Departamento Ejecutivo de acuerdo a los requerimientos de la Comisión Permanente de Seguridad que preside Mercedes Taurizano y está compuesta por todos los concejales.

Las crecientes usurpaciones y la inercia del Gobierno municipal son un factor desencadenante. A la gravedad de la situación se le suma la posible complicidad de funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales aliados al jefe comunal.



El proyecto de decreto fue aprobado por todos los concejales menos por Alberto Germain que aportó su voto negativo. En el recinto la asistencia era perfecta conformado por el reemplazante de Rosario Avendaño (ProPin), Martín Atencio y el de Juan José Dos Santos (Kolina), Alicia Majul. Ambos ediles pidieron licencia. En el caso de Majul juró antes al inicio de la sesión. En cambio Atencio ya ocupó la banca otras circunstancias.

El concejal, Proyecto Nacional, Germain argumentó que “no veía necesaria una interpelación, sin antes no citar al Intendente y a los funcionarios”. Por su parte Elizalde dijo que “en un marco de diálogo se puedan conseguir herramientas para mejorar la situación y no para hacer detonar un intendente. Más allá de la advertencia el concejal del MUPP y futuro posible intendente interino, apoyó con su voto la interpelación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario