sábado, 30 de agosto de 2014

Tratamiento en el HCD de la renuncia de Muriale

LA RENUNCIA FUE ACEPTADA POR MAYORÍA 

De manera distendida y descontracturada los ediles trataron, en sesión especial, la renuncia del intendente de Pinamar.

Mientras Muriale recorría las áreas municipales despidiéndose de los empleados, el Concejo  se aprobaba la renuncia a ambos cargo (concejal e intendente) por mayoría.

El cuerpo legislativo estaba a pleno con las suplencias de Martín Viotti y Rosario Avendaño que se encuentran de licencia. Las bancas fueron sustituidas por Martín Atencio y Gissel Acosta.


En la primera parte se ve a Edgardo Paso, Alberto Germain y Mercedes Taurizano hacer uso de la palabra. Desde el inicio se observaron las distintas posturas y visiones de los motivos por el cual Muriale se aleja de la intendencia. En algo hubo acuerdo: “en que era una decisión apresurada”. Y si bien hasta el propio Elizalde en dialogo con PinamarInfo dijo que Muriale había expresado en varias oportunidades la posibilidad de su retirada, el momento fue sorpresivo para propios y ajenos. Ya que algunos habrían quedado sin padrinazgo.  


Expone Lucas Ventoso: El edil hizo un raconto en el que puso en contexto a las dos interpelaciones anteriores llevadas adelante por el Concejo al pedir explicaciones a Muriale. "Se visibilizó la matriz de poder y corrupción", dijo El edil de la UCR. De esta manera contradecía a Germain al pretender atribuir la responsabilidad de la renuncia de Muriale a los concejales que votaron la interpelación al Intendente por la inseguridad y los fondos atribuidos a esa Dirección.



Expone Juan Ocampo: "Yo no creo que seamos los responsables de la destitución del Intendente. Necesitamos austeridad" 


El concejal del Bloque del Frente para la Victoria, Juan Ocampo, consideró que retrocedimos con la renuncia del intendente Muriale. Y le solicitó al intendente entrante, Pedro Elizalde, la información presupuestaria, al 31 de agosto, de todo lo recaudado y lo gastado, como se había prometido. 

"Hemos contribuido a un dialogo político importante, al trabajo en distintas comisione, mas allá de las diferencias. Y seguimos en el camino de la construcción política que necesita Pinamar ", dijo Ocampo. Por otro lado apeló a "la responsabilidad, a la armonía y al sentido común". 

"No voy a firmar un cheques en blanco, principalmente cuando son fondos que lo tiene que pagar el vecino. Sí, estoy abierto al análisis, al trabajo, al disenso y consenso para mejorar la economía de Pinamar", subrayó el concejal.


Toma la palabra el presidente del Concejo, Maximiliano Santini
Lamentó la renuncia, mostró preocupación, compartió con sus pares que era una decisión  apresurada y deseo que Elizalde realice lo que Muriale no hizo. Al mismo tiempo desatacó que este Concejo Deliberante acompañó al gobierno y enumeró las acciones,


No hay comentarios:

Publicar un comentario