lunes, 18 de agosto de 2014

¿Quién está detrás de las usurpaciones y cómo se accede a la información?

DIMAS RODAL DENUNCIA LA USURPACIÓN DE UNA PROPIEDAD UBICADA EN EL CORAZÓN DE PINAMAR SOBRE LA BASE DE UNA SUPUESTA  TRANSACCIÓN LLEVADA ADELANTE POR LA INMOBILIARIA DE JOSÉ FONS. SEGÚN FONS TIENE ESTRECHA VINCULACIÓN CON EL CONCEJAL DE KOLINA, JUAN JOSÉ DOS SANTOS Y REALIZAN CONJUTAMENTE “TRABAJO SOCIAL”. 

Dimas Rodal, titular de la inmobiliaria homónima realizó una denuncia por  la ocupación de una propiedad ubicada en la calle Sílfides entre Marco Polo y Robinson Crusoe, en pleno corazón de la ciudad. Dimas se enteró de la usurpación a través del propietario, quien recibió un llamado alertándolo de la situación del padre de la esposa del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Karina Rabollini. Fue entonces que el propietario de 82 años se comunicó con Rodal, quien está a cargo de la propiedad a la espera de una venta.

Al llegar a la casa se encontró que estaba ocupada por un  joven y su esposa, y que ya habían realizado trabajos de poda y reparación. Cuando Rodal le pregunto qué hacía en la propiedad, el joven respondió que se la había vendido José Fons y Asociados, pero no presentó ningún título de dominio porque, así lo explicó. solo había hecho una reserva de la propiedad.

Rodal se comunicó inmediatamente con Fons que aseguraba tener los títulos de propiedad que nunca presentó. En la charla mantenida con Fons, Rodal cuenta que él  le hizo mención a la relación que sostiene con el concejal Juan Dos Santos, inclusive que tanto él como el concejal  y sus esposas realizan “trabajo social”. La mujer de Dos Santos, Nora Ponse, es coordinadora de Gestión y Articulación Territorial del Municipio.



Si bien Rodal aclara lo difícil que es comprobar los ilícitos, la charla con Fons y la maniobra delictiva de la apropiación de una propiedad, lo llevan a sospechar sobre la artimaña y las asociaciones. Hoy la propiedad se encuentra que se encuadra en la figura de un fideicomiso accionario está casi vendida. Al mismo tiempo se realizaron todas las denuncias y se labraron actas bajo escribano público. 

En Pinamar hay al redor de 150 casas tomadas; en Ostende, sobre la base de la estadística e investigación de un vecino,  se llegó a la suma de 1200 lotes y en Valeria del Mar entre 40 y 50 terrenos. Todos bajo la misma modalidad: con deuda municipal y en sucesión. La certeza es que la información sale de las entrañas del Municipio y se trafica con ella. Según fuentes policiales esta modalidad de usurpación se ha difundido ampliamente de manera impensada. Por ellos es que son muchos los extranjeros que apelan a la usurpación para llegar a la usucapión. Pero esta figura legal es utilizada sin distinciones sociales o económicas. En el mes de septiembre de 2013 un contribuyente, Claudio F. Rebagliati, alambró las parcelas 6 y 7 de la Circ. IV, Secc. W, Mz. 153, del Norte de Pinamar, contiguos a su propiedad. Los terrenos resultaron pertenecer al Municipio (REC) y tuvieron que tomar carta en el asunto la Dirección de Obras Particulares y la Asesoría Legal con la remoción del alambre perimetral.

3 comentarios:

  1. Este Sr si se le puede llamar asi, ademas de ser un estafador que esta pagando los impuestos de esa casa hace años para quedarsela de forma ilegal, y esta asociado con el "supuesto propietario" de apellido GAUDIO que se hace pasar por el dueño muerto fallecido , es un botón, hay que investigarlo a el!!1 DIMAS RODAL SIN VERGUENZA ESTAFADOR

    ResponderEliminar
  2. Anoche fui perseguido por la Ruta 2 por un VW Bora o Vento gris patente adulterada. Luego de lograr escaparme (incluso conduciendo marcha atrás y de contra mano por la ruta) doy aviso a la policia y aclaro que lo pueden parar en el peaje... al llegar no lo veo y pregunto, la respuesta fue que QUIEN PAGA PEAJE PASA Y ESTOS POLICIAS SOLO ESTAN PARA CUIDAR AL PEAJE....
    Aún no logré saber si fue un robo al voleo o es parte de la banda que usurpó mi casa de Pinamar, banda que cuenta indudablemente con cobertura policial, judicial y política.
    Porque nos pareció raro que un rato antes, en Pinamar, nos habían contado que como parte de la venta trucha de mi casa intervino un Bora, que pareciera ser que suele estar estacionado en Libertador y Constitución, al ir al lugar vi uno al que filmé 2 hombres que se subieron.... pero no coincide la patente con el que me atacó en la ruta, bueno, la patente del que me atacó en la ruta pertenece a un inocente empresario químico y es de un Chevrolet
    Seguiré luchando por recuperar mi casa, si no me matan antes....

    ResponderEliminar
  3. Soy Elane, estaba en una búsqueda crítica de un genuino préstamo préstamo empresa fueron puedo obtener un préstamo de $100,000.00 vino de algún prestador a mí en oveja nunca supo donde fraudes hasta que me dieron los términos de su préstamo y finalmente acepté fui engañado, estafó de mi duro ganar dinero hasta seis del prestamista que me estafó la suma de $10.000,00 y yo sin embargo que todo es por que allí Nunca puede ser cualquier otro prestamista genuino hasta que amigo Pedro Alves mi marido el gerente general de cuna-Sat & Cot-Sat compañía me dijo que hay un genuino prestamista que obtuvo un préstamo de $800,000.00 a tasa de interés del 5%, que lo convierte en un negocio privado y una casa de su dueño me aludió a una compañía de préstamos de inversión, Correo electrónico: [email protected] donde obtuvo el préstamo de ($800,000.00) les dije que me refería a ellos he solicitado un préstamo de $100,000.00 después de mi solicitud y envié la información útil para que puedan procesar mi préstamo después de 12 horas he recibido una notificación de su compañía que mi préstamo ha sido aprobado y procesado en las próximas 12 horas mi préstamo de $100,000.00 fue transferido a mi cuenta con ellos. Y les prometo por mi rescate voy a spreed la buena noticia para el mundo entero por su noble y servicios genuinos, si necesitas cualquier tipo de préstamo por favor ponerse en contacto con correo electrónico: [email protected]

    Gracias

    ResponderEliminar