viernes, 8 de agosto de 2014

Más detalles de los allanamientos por el caso del robo y abuso en Valeria del Mar

POLICIALES POR SERGIO MICHNOWICZ

El titular de la Policía Comunal de Pinamar, Comisario Inspector Edgardo García, dio detalles de los operativos llevados a cabo en Ostende, donde resultaron detenidas cuatro personas en distintos allanamientos, en el marco de la investigación por el hecho de robo y abuso ocurrido en Valeria del Mar el viernes último.

Los investigadores creen que el caso del robo y abuso deshonesto que sufrió una familia en Valeria del Mar, está esclarecido. Con la detención de cuatro personas, una de ellas con un frondoso prontuario, y el secuestro de elementos probatorios del hecho, hace que se estaría tras la desarticulación de una banda que habría cometido otros ilícitos.



El comisario inspector Edgardo García explicó  que "se hicieron cuatro allanamientos en la madrugada del martes, los cuales dieron un resultado satisfactorio. Porque dimos con la detención de los cuatro imputados que teníamos en la causa."

Recordó que se trabajó "en forma conjunta con la DDI, Policía Científica y la Fiscalía, a quien agradecemos porque se expidió rápidamente para los allanamientos y las órdenes de detención. Hoy estas cuatro personas están a disposición de la justicia en tanto esperamos algunos trabajos de Policía Científica en materia investigativa que van a terminar de redondear el tema de la causa que sigue en pleno proceso."

Los detenidos son mayores de 22, 24, 25 y 26 años. "Y uno de ellos tiene antecedentes. Si bien estamos esperando el resto de los informes sabemos que son delincuentes de la zona. Además los allanamientos se desarrollaron en Ostende."

Consultado si el malviviente con antecedentes está implicado en otros casos, el oficial García dijo que "estamos trabajado puntualmente por otros hechos, y tenemos indicios de algunas cosas pero no precisamente con estas personas. Con relación a lo ocurrido en Valeria del Mar, ha sido rápido y expeditivo el tema de la investigación y detención. Pero hemos investigado puntualmente ese hecho que es sumamente grave para la región."

Entre los elementos secuestrados "figura un arma de fuego, prendas íntimas masculinas para determinar si eran las que utilizaron estos sujetos al momento de cometer el hecho, capuchas, guantes. También secuestramos dinero y dos teléfonos."

Un dato. Uno de los domicilios, de la calle Loria y Victor Hugo, ya había sido allanado en marzo último para buscar un celular con rastreo satelital que horas antes había sido robado a un turista. "En ese momento no hubo detenidos, no obstante hoy hay una persona implicada que estaba en ese domicilio. Lo del verano, si bien las causas finalizan cuando la justicia dictamina a favor o en contra, acá hablamos de una causa totalmente diferente."

La causa está caratulada "Robo calificado y abuso sexual" con intervención de la Fiscalía 3 de Pinamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario