lunes, 11 de agosto de 2014

Construcción del Jardín 904

GACETILLA FRENTE PARA LA VICTORIA 

El concejal Juan Ocampo del Bloque del Frente para la Victoria hace saber  la población su postura con respecto la aprobación de la resolución, en la última sesión ordinaria, respecto de la solicitud de informe sobre la construcción del Jardín maternal 904. El proyecto de sesión de tierras fue votado por mayoría y por la conformación legislativa anterior,  el 12 de septiembre del 2013. Si bien el concejal sabía que la ubicación del  jardín se realizaría en el espacio público más grande de Ostende, el hecho estaba consumado.  

Por otro lado tanto el concejal como sus asesores tomaron conocimiento esta semana del incumpliendo de los pasos administrativos que comprende a toda obra pública, como el informe de impacto ambiental y la audiencia pública. Lejos está el establecer un doble estándar en la administración pública, aunque ello implique la construcción de un jardín de infantes tan necesario para nuestra comunidad. Por lo que el bloque no se somete a la dicotomía planteada por algunos ediles y el Departamento Ejecutivo: “educación versus espacio público. O vecinos contra vecinos”.


Consiente de la necesidad de la construcción de más establecimientos educativos, planificados por la propia  UEGD, el FpV no será  rehén de las resoluciones espasmódicas propuesta por el Gobierno municipal. Por ello considera  imprescindibles que las áreas municipales involucradas presenten la planificación y emplazamiento de los futuros establecimiento educativo, sostenidos y fundamentados con criterio urbanístico y demográfico. Y cuantifiquen el valor de los terrenos disponibles en Pinamar (reserva de equipamiento comunitario) cuya venta se entiende solventaría la compra de tierra necesarias en las localidad designadas. De esta forma se evitaría la utilización de espacios públicos comunitarios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario