sábado, 26 de julio de 2014

Reconocimiento a José Medina Jarpa

EL CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR RECONOCIÓ AL MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES, CELEBRADOS EN TORONTO, JOSE DANIEL MEDINA JARPA

Por una iniciativa del concejal del MUPP, Prof. Pedro Elizalde, el Concejo Deliberante de Pinamar reconoció al deportista y campeón argentino en 2012 y 2013, José Daniel Medina Jarpa de 17 años de edad que representó a la Argentina en lucha libre y obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil celebrado en Toronto entre el 27 y 30 de junio, luego de ganar el selectivo del 24 de mayo del Club Boca Juniors para representar al país.



El gimnasta se inició en lucha en la Escuela Municipal de Lucha de Pinamar que funcionó en la Escuela Primaria 4 de Valeria del Mar; y en 2010 se trasladó a la Escuela Secundaria 2 de Ostende, por iniciativa del Vice Director, profesor Pedro Elizalde. En octubre de 2010 el deportista fue descubierto por Eric León. Y entonces el profesor Carlos Vario, lo trasladó para entrenarlo al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo -CENARD-. Vario obtuvo para el joven una beca de estudio de la Secretaría de Deportes de la Nación, con alojamiento, comida, estudio, entrenamiento y dinero para gastos personales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario